Ciudad de Guatemala, 17 abr (AGN) – Comunicaciones y Municipal dividen puntos en el Estadio Cementos Progreso durante el clásico 328, luego de un encuentro bastante técnico y poca efectividad en la delantera para ambos equipos.
Luego de una buena primera mitad, donde los dos equipos buscaron adelantarse en el marcador, ninguna de las dos ofensivas fue capaz de plasmarse en el marcador del clásico 328.
De esta manera, Comunicaciones llega a 9 clásicos sin conocer la derrota frente a su eterno rival, además de sumar un nuevo encuentro sin conocer la victoria en el Clausura 2024.
🏁 FP Comunicaciones FC 🆚 Municipal
Presentado por: @TacoBellGuate #Clásico328 | #VamosCremas pic.twitter.com/ibnZIqxzYp
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) April 18, 2024
Buenas acciones, poco goles
En un día poco atípico y un horario inusual, Municipal saltó a la casa de Comunicaciones con la misión de derrotar a su eterno rival. Desde los primeros minutos, el cuadro escarlata fue el que llevó el ritmo del encuentro, teniendo oportunidades desde los primeros minutos sin mayor éxito.
El caballo Morales tuvo todo para colocar el 0-1 en el Cementos Progreso cuando en el minuto 4 quedó solo frente al arco, pero no logró darle dirección a su remate.
Los blancos intentaron dañar al rival, pero por más que lo intentaba no lograba plasmarlo en el marcador, mientras que la ofensiva de los rojos tampoco se hacía presente en la zona seis capitalina.
Lo más relevante de la primera parte fue una anotación anulada para los escarlatas al minuto 21, luego de partir en posición antirreglamentaria a raíz de una saque de falta.
FINALIZA EL PRIMER TIEMPO
Comunicaciones 0-0 Municipal
🏆 #Clásico328 I 🤑 #BetcrisGuate
🏦 #BanruralGT I ⚽️ #MoltenGuatemala pic.twitter.com/SyYf0GkL7M— LigaGT (@LigaGuate) April 18, 2024
La igualdad permaneció todo el partido
Ambos equipos buscaron romper la igualdad en un partido que se centró mucho en el medio del campo. Ambos equipos lograron tener sus momentos de peligro durante la segunda mitad, aunque en ninguna ocasión hubo realmente el temor de poder romper el cero.
Lo más peligroso que tuvo Municipal, fue un cabezazo desviado del flaco Martínez ya en los últimos minutos del encuentro. De esta manera, el clásico 328 queda sin pontarse de ningún color, gracias a la falta de efectividad de ambas delanteras.
Lea también:
Guatemala clasifica al Mundial de Futbol Sala Uzbekistán 2024
Ja