Ciudad del Vaticano, 13 abr. (EFE). – El papa Francisco se mostró este sábado profundamente entristecido por la tragedia sin sentido que ha supuesto el ataque a puñaladas perpetrado por un hombre en un centro comercial de Sídney (Australia) en el que al menos han muerto seis personas.
Su Santidad el papa Francisco está profundamente entristecido al conoer el violento ataque ocurrido en Sídney, y envía su cercanía a todos los afectados por esta tragedia sin sentido, que ahora lloran la pérdida de un ser querido, se lee en un telegrama enviado al reverendo Anthony Fisher, arzobispo de Sídney,
El pontífice ofrece su oraciones por los muertos, los heridos, así como los primeros en responder, e invoca sobre la nación bendiciones divinas de consuelo y ánimo, se añade en el mensaje firmado por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, en nombre de Francisco.
Jesús nos conoce y nos ama; si permanecemos en Él, no debemos temer, porque también para nosotros cada cruz se transformará en resurrección, cada tristeza en esperanza, cada lamento en danza. #TiempodePascua
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 13, 2024
Detalles del incidente
Al menos seis personas murieron apuñaladas este sábado en un centro comercial de Sídney en un ataque en el que ocho personas más resultaron heridas y cuyo presunto autor fue abatido a tiros por la Policía australiana.
Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente disparó un arma de fuego contra él.
Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, que causó una gran conmoción en la todo el país, mientras la Policía continúa con las investigaciones.
Informes
En un informe anterior la Policía había dado la cifra de cinco fallecidos, pero la sexta víctima falleció mientras estaba siendo atendida en un hospital.
Anthony Cooke, comisario asistente de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, afirmó en declaraciones recogidas por la televisión estatal ABC que varias otras personas han sido llevadas al hospital.
Cooke señaló que los ataques habían sido llevados a cabo por un solo individuo, abatido a tiros por la Policía, aunque informaciones previas hablaban de que los agentes buscaban a un segundo agresor.
Según las investigaciones preliminares, parece que esta persona ha actuado sola, añadió Cooke.
Las investigaciones preliminares indican que el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local (5:10 GMT), salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después cuando se enfrentó a alrededor de nueve personas.
Lea también:
Ministerio de Salud presenta denuncia por posible sustracción de documentos en el Hospital Roosevelt
Jm/