Ciudad de Guatemala, 25 mar. (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo reafirmó este lunes el compromiso de su gestión para construir una Guatemala nueva y democrática.
En un mensaje conjunto con la vicepresidenta Kamala Harris, indicó:
Seguiremos manteniendo nuestro compromiso como gobernantes de fomentar el compromiso de todos los sectores para construir una Guatemala nueva, democrática y más próspera que ofrezca oportunidades para que todos vivan y prosperen.
En su discurso, el mandatario resaltó acciones en la lucha contra la corrupción, así como el desarrollo de los pueblos.
#EnDirecto | Visita del presidente @BArevalodeLeon en Washington D.C https://t.co/h89s9VfkCL
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) March 25, 2024
Encuentro histórico
En su mensaje, el Presidente destacó que este encuentro es un momento verdaderamente histórico que ofrece grandes esperanzas para reforzar la colaboración y avanzar juntos como socios estratégicos sobre la base de los valores compartidos e interés comunes.
Es un honor estar aquí hoy. Y muchas gracias por el liderazgo en ayudarnos a desarrollar este momento de una nueva y prometedora alianza entre Guatemala y los Estados Unidos.
Este trabajo conjunto ha sido liderado por los Estados Unidos para la región centroamericana. Por ello, es importante fortalecer los lazos entre Guatemala y aumentar la prosperidad en la región.
Vicepresidenta Kamala Harris destaca lucha contra la corrupción en Guatemala
Trabajo conjunto
El mandatario guatemalteco subrayó que la reunión de este lunes con la vicepresidenta Harris refleja un firme apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos para consolidar la democracia del país.
Además de fortalecer las instituciones públicas, luchar contra la corrupción y promover la prosperidad económica y el desarrollo sostenible que beneficie a todos los guatemaltecos.
El presidente Arévalo reconoció que los socios con Estados Unidos y la comunidad internacional tienen grandes expectativas sobre lo que se puede lograr en Guatemala en los próximos años.
Mi gobierno está comprometido a hacer todo lo posible para cumplir con esas expectativas y obtener resultados a corto, mediano y largo plazo.
Añadió que muchos de los problemas que enfrentamos son estructurales y prolongados y que no se pueden resolver en poco tiempo, ni sin el apoyo y la cooperación de Estados Unidos y otros socios internacionales calves.
Lea también:
Guatemala y EE. UU. trabajarán en cinco ejes para el abordaje de la migración
bl/dc/dm