Ciudad de Guatemala, 16 mar. (AGN).- Siete guatemaltecos cascos azules de la misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco) resultaron heridos por un ataque que se le atribuye al Movimiento 23 de marzo (M23), según el Ejército congoleño.
Según explica el Ejército de Guatemala, son seis soldados y un oficial. Agencias internacionales reportan que también hay un soldado indio entre los heridos.
Según el vocero del Ejército de Guatemala, coronel Rubén Tellez, los siete guatemaltecos son atendidos en el hospital que opera en la misión el contingente de India.
“Todos están bajo tratamiento y ya se le dio aviso a las familias”, explicó Tellez. Las heridas que sufrieron fueron a causa de la explosión de una granada.
El pasado 3 de febrero, un helicóptero de la misión también fue atacado por el M23 y dos soldados resultaron heridos.
Los ataques ocurrieron en Sake, donde los combates se volvieron más fuertes desde el pasado 7 de febrero, lo que ha forzado el desplazamiento de unas 144 mil personas, según reveló la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).
Desde 1998, el este de la RDC está sumido en un conflicto alimentado por milicias rebeldes y el Ejército, a pesar de la presencia de la Monusco, con unos 16 mil 300 uniformados sobre el terreno.
Con información de EFE.