Ciudad del Vaticano, 4 mar (EFE).- El papa Francisco recibió este sábado al canciller alemán, Olaf Scholz, en una audiencia privada en el Vaticano en la que abordaron los conflictos en Ucrania, Israel y Palestina.
Durante el encuentro, el mandatario le regaló al pontífice el balón oficial de la Eurocopa que se disputará en Alemania durante del 14 de junio al 14 de julio, por primera vez desde la reunificación del país en 1990. El encuentro entre ambos duró unos 35 minutos, pues comenzó a las 10.55 horas locales y terminó a las 11.30, informó el Vaticano.
#VaticanNews El jefe del Gobierno alemán se entrevistó con el #PapaFrancisco y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, el cardenal Parolin, y con monseñor Mirosław Wachowski, subsecretario para las Relaciones con los Estadoshttps://t.co/riv7YUEbEL
— Vatican News (@vaticannews_es) March 2, 2024
Sobre la reunión
Tras el encuentro con el Papa, el canciller alemán se entrevistó con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, acompañado por monseñor Mirosław Wachowski, subsecretario de Relaciones con los Estados.
En un comunicado, el Vaticano comunicó:
Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones y la fructífera cooperación entre la Santa Sede y Alemania, destacando la importancia de la fe cristiana en la sociedad alemana. Además, se hizo especial referencia a los conflictos en Ucrania, Israel y Palestina, y al consecuente compromiso en favor de la paz, en la búsqueda incansable de una solución diplomática tan pronto como sea posible al cese de las hostilidades.
El papa Francisco donó al canciller la obra de bronce titulada Amor social, que representa a un niño ayudando a otro a levantarse, con la inscripción Amar Ayudar; así como los volúmenes de los documentos papales, el Mensaje para la Paz de este año y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020.
Por su parte, Scholz le regaló el balón oficial de la UEFA Euro 2024, que se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio próximos, y una figura de un oso de porcelana con el escudo de la República Federal de Alemania.
Recta final para la EURO 2024
Cada vez falta menos para que las emociones comiencen a rodar en el Viejo Continente, una nueva edición de la Eurocopa está a las puertas de los fanáticos por el futbol.
Poco más de 100 días nos separan de ver a la pelota oficial, Fussballliebe “amor por el fútbol” emocionar a miles de personas alrededor del planeta tierra.
De las 10 sedes que acogerán los encuentros, 9 ya habían sido utilizadas durante el Mundial de Alemania 2006. De esta manera, el país germano será sede de la máxima competencia europea por primera vez en la historia, desde su unificación en 1990.
All set for EURO 2024! 🤩#EURO2024 pic.twitter.com/QXnMaOBeBZ
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) December 2, 2023
Lea también:
El sueño continúa: Guatemala clasifica al Premundial con un desempeño espectacular
Ja/ir