Ciudad de Guatemala, 16 feb. (AGN).- En un reciente mensaje a través de sus redes sociales, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, informó sobre un exitoso operativo sorpresa llevado a cabo en el Sector 9 de la Granja Penal Pavón. Este tenía como objetivo desarrollar requisas en busca de objetos prohibidos.
En sus declaraciones, el titular mencionó:
Anoche, en la requisa sorpresa al Sector 9 de la Granja Penal Pavón se incautaron 36 celulares y 8 routers.
Estos resultados evidencian la efectividad del operativo y la necesidad de mantener una vigilancia constante en los centros penitenciarios.
Anoche en requisa sorpresa al Sector 9 de la Granja Penal Pavón se incautaron 36 celulares y 8 Routers. 💪🏼
Y hace un momento entramos a Pavoncito en coordinación con el #MP y vamos por más. 👊🏼#Antiextorsiones #DDHH
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) February 16, 2024
Coordinación estratégica
Además, el ministro Jiménez destacó la coordinación con el Ministerio Público (MP) y anunció la continuación de las acciones:
Hace un momento entramos a Pavoncito en coordinación con el Ministerio Público (MP) y vamos por más.
Aunque aún no se tienen datos específicos sobre las incautaciones en esta nueva fase, la determinación del Gobierno en abordar el problema es evidente.
Estos operativos no son simples acciones aisladas, forman parte de una estrategia más amplia, en este caso, la requisa antiextorsión. Este enfoque busca mantener el orden interno en las cárceles y erradicar prácticas ilícitas que afectan la integridad de la sociedad.
La presencia de agentes durante estas requisas demuestran un compromiso firme del Gobierno en la lucha contra la extorsión y la corrupción carcelaria.
Garantizan orden
Más allá de ser medidas puntuales, estas requisas representan un esfuerzo sostenido para garantizar la integridad y el orden en el sistema carcelario. La constante vigilancia y la acción proactiva son elementos clave para prevenir la proliferación de actividades ilícitas dentro de las cárceles.
El Gobierno, liderado por el presidente Bernardo Arévalo y el ministro de Gobernación Francisco Jiménez, ha demostrado un compromiso serio en la lucha contra la extorsión y la corrupción en los centros penitenciarios. La coordinación con el MP son indicativos de un enfoque integral para abordar los desafíos presentes en el sistema carcelario.
Lea también:
Corrupción centra participación del presidente Arévalo en conferencia de Múnich
lr/rm