Jalapa, 9 de febrero (AGN).- En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en Jalapa, Carla de León, jefa de la Comisaría 22 de la Policía Nacional Civil (PNC), junto al jefe de Operaciones, subcomisario Jairo Díaz, lideró una reunión de trabajo en el salón de reuniones de la mencionada comisaría.
El encuentro contó con la participación de jefes y encargados de diversas estaciones, subestaciones y unidades especializadas de Jalapa.
El objetivo principal fue revisar y reforzar las estrategias de seguridad destinadas a garantizar la protección de la ciudadanía jalapaneca. Lo anterior, a través de una mayor operatividad y un acercamiento efectivo con la comunidad.
Seguiremos las directrices que nos da el director de la PNC, de brindar seguridad a todos los jalapanecos. Esto para mejorar la operatividad y más comprometidos con el trabajo que nos corresponde con agentes de la PNC, expresó De León.
Jefe de la Comisaría de Jalapa, Carla de León; lidera importante reunión en la Comisaría 22 de Jalapa junto al Subcomisario Jairo Diaz, quienes están trabajando para reforzar la seguridad y protección de nuestra comunidad.@PNCdeGuatemala pic.twitter.com/BtMAho8XH5
— Gobernación Departamental de Jalapa (@JalapaGob) February 9, 2024
Detalles de la reunión
La importancia de esta reunión radica en la necesidad de adaptar y optimizar las estrategias de seguridad ante los desafíos cambiantes que enfrenta la ciudad.
La colaboración entre las diferentes unidades policiales y el compromiso con la comunidad son fundamentales para lograr resultados efectivos en la prevención y combate del delito.
Entre los temas abordados se destacaron la coordinación de patrullajes, la implementación de medidas preventivas en áreas de mayor incidencia delictiva. También, el fortalecimiento de la relación entre la policía y la ciudadanía a través de programas de participación comunitaria.
Mejorar efectivad de las operaciones
Además, se enfatizó en la importancia de la capacitación continua del personal policial para garantizar un desempeño óptimo en el cumplimiento de sus funciones, así como en el uso adecuado de la tecnología y recursos disponibles para mejorar la efectividad de las operaciones policiales.
De León reafirmó el compromiso de la Comisaría 22, de Jalapa, de trabajar incansablemente para brindar seguridad y protección a todos los habitantes del departamento. Asimismo, instó a los presentes a redoblar esfuerzos y mantener una comunicación fluida y constante con la comunidad, fomentando la confianza y la colaboración mutua.
Esta reunión de trabajo representa un hito importante en el camino hacia una mayor seguridad. Además de tranquilidad para los ciudadanos de Jalapa, demostrando el firme compromiso de las autoridades policiales de velar por el bienestar y la integridad de la comunidad.
Por Abner Salguero
Lea también:
jm/dm