Ciudad de Guatemala, 19 ene (AGN).- Este viernes, la fachada del emblemático Palacio Nacional de la Cultura despertó transformada. Esta tuvo un significativo cambio que simboliza el compromiso del gobierno del presidente Bernardo Arévalo hacia una nueva era de apertura y conexión con la ciudadanía.
En un gesto simbólico, se retiraron las rejas que durante años resguardaron el Palacio Nacional de la Cultura. Es un gesto de buena voluntad y acercamiento al pueblo de Guatemala.
Este día se retiraron las vallas metálicas que estaban en el frontispicio del Palacio Nacional de la Cultura, como muestra de buena voluntad del presidente @BArevalodeLeon de acercarse a la población.#GuatemalaAvanza pic.twitter.com/uV8f6F70Ns
— AGN (@AGN_noticias) January 19, 2024
Detalles simbolizan cambio
Además, no solamente el Palacio Nacional de la Cultura experimentó este cambio. También en esta misma semana se retiraron las vallas que rodeaban la Casa Presidencial. Además, estos pequeños gestos reflejan la determinación del Gobierno de eliminar barreras que mantiene alejadas a las personas.
Estas acciones que emprende el nuevo gobierno, bajo la dirección del presidente Bernardo Arévalo, buscan establecer una conexión más estrecha con la población guatemalteca. El retiro de las rejas no es solo un acto simbólico, sino una declaración de principios: la búsqueda de confianza y transparencia.
La eliminación de estas barreras físicas representa más que un cambio estético en la arquitectura urbana. Es la demolición de una barrera simbólica que separaba al pueblo de la figura presidencial. Ahora, el Palacio Nacional de la Cultura se erige como un símbolo de accesibilidad y cercanía.
Asimismo, la eliminación de las rejas en el Palacio Nacional de la Cultura y la Casa Presidencial marca el inicio de una nueva etapa en la historia de Guatemala. Un gobierno que busca construir puentes en lugar de muros, fomentando la confianza y la participación ciudadana.
Por lo tanto, este cambio refleja una transformación más profunda en la relación entre el pueblo y sus líderes, lo que abre un horizonte prometedor para el futuro del país.
Lea también:
Ciudadanos: “Quitan barreras entre el pueblo y la Presidencia”
lr/rm