Chiquimula, 18 ene (AGN).- Adolescentes y jóvenes reciben conocimientos sobre hábitos de vida saludable para su desarrollo pleno, como parte de las acciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Los jóvenes reciben charlas que permiten fortalecer conocimientos de apoyo en su crecimiento.
La Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Chiquimula mantiene estas iniciativas en los distritos municipales de Salud, llevando a cabo actividades a cargo del personal salubrista.
En las actividades recientes se efectuaron conversaciones acerca de la autoestima, autocuidado de la salud física y emocional, entre otros. En ese punto, autoridades de la DDRISS de este departamento valoran el trabajo de su personal en pro del bienestar de este sector poblacional.
Temas
En ese sentido, los espacios están a disposición en los servicios de Salud a nivel nacional, por lo que el MSPAS impulsa capacitaciones al personal asignado, lo que permite fortalecer sus conocimientos y orientaciones técnicas como:
- Relaciones
- Valores, derechos, cultura y sexualidad
- Cómo entender al género
- La violencia y cómo mantenerse seguros
- Habilidades para la salud y el bienestar
- El cuerpo humano y el desarrollo
- Sexualidad y conducta sexual
- Salud sexual y reproductiva
Aparte de promover estilos de vida saludables, en Espacios Amigables se incentiva a los jóvenes y adolescentes a fortalecer sus proyectos de vida a través de charlas motivacionales. A esto se añaden sesiones de atención psicológica, el conocimiento compartido entre integrantes de edades similares y adultos expertos.
Lea también:
Ministro de Salud visita el Hospital General San Juan de Dios
jm/dm