Quetzaltenango, 11 ene (AGN).- A partir del próximo 22 de enero, el Hospital Regional de Occidente (HRO) nuevamente recibirán visitantes de pacientes.
Autoridades del HRO informaron que el horario de visita será de 13:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.
En tanto, los servicios críticos como intensivos, intermedios, mínimo y alto riesgo continuarán con visitas para información de lunes a domingo a partir de las 13:00 horas.
Dentro de las normativas para el plan de visitas el HRO contempla:
- Uso de DPI para entrega de carné a visitante
- 1 familiar podrá visitar al paciente según el servicio donde se encuentre en el día que le corresponda.
- El carné para el visitante se entregará en la garita 01 de Atención al Usuario, sobre la 0 calle de la zona 8 en la entrada principal al HRO.
Detalles
Después de varios meses de planificación se permitirá las visitas a partir del 22 de enero de forma organizada según los departamentos médicos y los niveles.
Además, se indicó que la mayoría de departamentos va a permitir el ingreso de un familiar dos veces a la semana, mientras que a los pacientes que permanecen en las áreas críticas pueden ingresar a visitarlos todos los días.
El Dr. Robert López, director de este centro asistencial también hizo énfasis en que los visitantes deben llegar identificados con DPI, ser mayores de edad. Asimismo, deben acatar varias prohibiciones como el ingreso de armas de fuego, no utilizar gorras o algo que cubra el rostro. Tampoco es permitido el ingreso de alimentos o bebidas alcohólicas.
Según los expertos, las visitas son importantes porque promueven la recuperación, proporcionan una red de apoyo, mejoran el bienestar emocional y ayudan al personal médico a comprender mejor las necesidades del paciente.
Lea también:
Jm/