Huehuetenango, 05 ene. (AGN).– El Hospital Regional Jorge Vides Molina de Huehuetenango recibió al primer bebé del año 2024 en las primeras horas.
A las cero horas con tres minutos, la familia del recién nacido, residente en el municipio de Santa Bárbara, Huehuetenango, recibió con alegría a su bebé con el acompañamiento y profesionalismo del personal de enfermería y del departamento de ginecología del nosocomio.
Allan Sebastián Gómez López es el nombre del primer neonato del 2024 en el Hospital de Huehuetenango, con un peso de 6 libras y 3 onzas.
El compromiso
Con estas acciones se reafirma el compromiso de continuar brindando la asistencia necesaria a la población las 24 horas del día durante todo el año. Esto en beneficio de los 33 municipios del departamento de Huehuetenango.
Además, es importante mencionar los servicios que el hospital brinda a los padres de familia después del parto para una recuperación oportuna.
El personal médico del hospital realiza el método madre canguro, el cual consiste en que los padres son capacitados para poder entrar con el recién nacido y ayudarlo en el proceso de crecimiento.
La prevención se basa en:
- embarazo saludable
- dieta saludable y nutritiva
- evitar el consumo de tabaco, drogas y alcohol
- control prenatal
- la promoción de métodos de planificación familiar también contribuye a la prevención de partos prematuros.
Por Ximena Alvarado
Lea también:
Benefician a comunidades de Baja Verapaz con ampliación de servicios de Salud
jm/dm