Baja Verapaz, 5 de enero (AGN).– Comunidades de Purulhá, Baja Verapaz, serán beneficiadas con la ampliación de la cobertura de los servicios de Salud.
Además, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que más de 500 pobladores de San José Parrachoch I podrán acceder a atención de calidad.
Lo anterior, debido al nuevo Puesto de Salud recientemente entregado. Las instalaciones modernas son reflejo del fortalecimiento del primer nivel de atención que se brinda gratuitamente.
El trabajo conjunto entre el MSPAS, autoridades locales, líderes comunitarios y población en general permitió construir este servicio. En ese sentido, este 2024 ha iniciado jornadas médicas integrales disponibles para todos.
Más acciones
Para la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Baja Verapaz es importante mantener las acciones establecidas en planes y proyectos de beneficio a las familias.
Dichas acciones previenen enfermedades y emergencias con la atención temprana y oportuna. Esto especialmente para prevenir la desnutrición en niñas y niños, así como las muertes maternas neonatales.
La cartera de Salud hace un llamado a la población a utilizar los puestos y centros de Salud, así como otro tipo de servicios del primer, segundo y tercer nivel de atención, los cuales cuentan con profesionales calificados comprometidos con el bienestar de cada paciente que necesite asistencia.
Lea también:
Descifran los circuitos neuronales implicados en la toma de decisiones
Jm/dm