Ciudad de Guatemala, 3 ene. (AGN). – El Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Policía Nacional Civil (PNC) anunciaron el cierre exitoso del año 2023, destacando logros sustanciales en la dignificación policial.
Uno de los hitos más destacados fue la aplicación de un aumento salarial de 1 mil 200 quetzales para el personal de la carrera policial y administrativa. Según fuentes oficiales, esta medida busca reconocer y valorar el arduo trabajo que desempeñan los integrantes de la Policía en el cumplimiento de sus funciones.
Asimismo, se entregaron 8 mil chalecos antibalas y 5 mil armas de fuego a agentes y oficiales. Con ello se fortalecieron las condiciones de seguridad y equipamiento esencial para su labor cotidiana.
Portada del @DiariodeCA
Página 2
“#Mingob termina 2023 con logros en dignificación de la @PNCdeGuatemala” pic.twitter.com/w3EMbgJw1h— MinGob (@mingobguate) January 3, 2024
Garantizando alimentación y bienestar
Además, en un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los integrantes de la PNC, se habilitaron 9 comedores, donde se ofrece alimentación gratuita a través de la distribución de 16 mil raciones de alimentos. Estos comedores representan no solo un beneficio económico para los uniformados, sino también eliminan los riesgos asociados con la búsqueda de lugares para alimentarse.
Byron Bor Illescas, titular de la cartera del Interior, resaltó la importancia de estas acciones. Asimismo, destacó que los nuevos comedores proporcionan condiciones óptimas para el desarrollo profesional de los agentes.
Esta iniciativa no solo representa un ahorro mensual de 1 mil 800 quetzales para cada uniformado, sino que elimina los riesgos asociados con la búsqueda de lugares para alimentarse
Además, subrayó que esta iniciativa no solo representa un ahorro mensual para cada uniformado, sino que también mejora su calidad de vida.
El director general de la PNC, Adal Rodríguez Najarro, enfatizó que las raciones de comida contribuyen a mantener una dieta balanceada para el personal policial. Además, adelantó planes para implementar un comedor móvil a mediano plazo. Esto tiene el objetivo de mejorar las condiciones y atención a los policías durante la ejecución de operativos en todo el país.
Estas medidas, según Rodríguez Najarro, fortalecerá aún más el bienestar y rendimiento de los agentes en el ejercicio de sus funciones.
Lea también:
IGM: Durante el Año Nuevo ingresaron cerca de 20 mil personas al país
lr/rm