Ciudad de Guatemala, 25 dic (AGN).- En su mensaje navideño, el presidente Alejandro Giammattei destaca la importancia de la solidaridad y el amor al prójimo, y enfatiza la necesidad de cultivar el espíritu y practicar la generosidad sin esperar nada a cambio.
Así lo expresó:
Es una época de regocijo y solidaridad, para amar al prójimo y cultivar el espíritu, para ser generoso sin esperar nada a cambio.
Por ello, añadió que gracias al Plan Guatemala no se Detiene, se logró la economía más estable de Centroamérica y el mayor crecimiento económico en la historia reciente. A nivel internacional, la campaña Guatemala Asombrosa e Imparable posicionó al país como destino turístico e impulsó inversiones.
Bajo su liderazgo, se implementó la estrategia de transformación policial, para lo cual se priorizó el fortalecimiento de las capacidades humanas y materiales de la Policía Nacional Civil (PNC). Además, los resultados son notables, con una reducción significativa en la tasa de homicidios y la formación de 5 mil 562 nuevos agentes.
Mensaje del presidente @DrGiammattei a la nación. pic.twitter.com/bxq8ksWoyo
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) December 24, 2023
Apoyo a la tercera edad
Asimismo, el Programa del Adulto Mayor experimentó un perceptible aumento de beneficiarios durante su gobierno. Esto ocurrió al haber brindado apoyo económico mensual a más de 212 mil personas de la tercera edad en situación de pobreza o extrema pobreza. Además, se resalta la visión municipalista, por medio de la cual se ejecutaron proyectos de infraestructura, educación, seguridad y salud para satisfacer las necesidades locales.
Igualmente, el presidente Alejandro Giammattei destaca su singular visita a Ucrania, donde expresó solidaridad con el país, agredido por Rusia. En su último mensaje como Presidente, se muestra satisfecho y orgulloso del trabajo desarrollado en favor de las familias guatemaltecas, especialmente las más necesitadas.
Desafíos
También reconoció los desafíos pendientes. El Presidente confía en que Guatemala superará obstáculos con trabajo y entrega, para dejar un mejor futuro para las próximas generaciones.
En este tiempo de reflexión y gratitud, el gobernante insta a recordar la importancia de la solidaridad y la empatía. Expresa sus deseos de una Navidad que inspire la construcción de un futuro más justo, equitativo y próspero para todos los guatemaltecos.
Para concluir, el presidente Giammattei recalcó el próximo cambio de gobierno, y expresó sus mejores deseos para el país en manos del nuevo presidente, a partir del 14 de enero.
Lea también:
lr/rm/dm