Ciudad de Guatemala, 19 dic (AGN).— Como un paso significativo hacia la mejora de las condiciones laborales de los agentes, fue inaugurado el noveno comedor policial, en la Comisaría 13 de la Policía Nacional Civil (PNC).
El nuevo comedor se encuentra ubicado estratégicamente en la zona 10 de la ciudad de Guatemala. Este espacio busca garantizar que los agentes cuenten con las condiciones óptimas para desempeñar sus funciones, a la vez que se promueve el mantenimiento de un estado físico adecuado.
Durante el acto, el ministro de Gobernación, Byron Bor Illescas, manifestó
Para el próximo año se espera que se continúe con este proyecto para el interior del país.
El comedor de la Comisaría 13 favorecerá a mil 334 agentes de la PNC.
La apertura de estos comedores no solo se traduce en un beneficio para la efectividad del trabajo policial. También tiene un impacto directo en la salud física de los agentes. Esto se logra al proporcionar un acceso conveniente a alimentos nutritivos, lo cual establece un ambiente propicio para el bienestar general del personal.
#TransformaciónPolicial | Inauguran noveno Comedor Policial en la Comisaría 13, ubicado en la zona 10, Guatemala. 👮🏻♂️🍽️ #EjeDignificaciónPolicial pic.twitter.com/j9pU09NUG8
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 19, 2023
Economía y seguridad
Uno de los aspectos clave de esta iniciativa es su impacto económico. Los comedores policiales no solo mejoran las condiciones laborales. También contribuyen a la economía de los agentes, pues al recibir gratuitamente sus tres tiempos de comida durante el turno, se reduce la carga financiera individual y se fortalece la seguridad alimentaria del personal.
Asimismo, se destaca que todos los comedores policiales cumplen estrictamente con las normas sanitarias. Esta medida asegura que las raciones ofrecidas sean no solo nutritivas sino también higiénicas. La prioridad es mantener altos estándares de calidad en la alimentación que reciben los agentes.
Además, con la implementación de servicios de alimentación en las sedes policiales se cumple con el eje de Dignificación de la Estrategia de Transformación Policial. Esta medida concreta demuestra el compromiso continuo de mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de quienes sirven en las fuerzas policiales.
La apertura del noveno comedor policial es un hito positivo que no solo fortalece la capacidad operativa de la Policía. También refleja un compromiso tangible con el bienestar y la dignificación del personal.
Lea también:
Insivumeh: Prevalecen las bajas temperaturas en el territorio nacional
lr/rm