Ciudad de Guatemala, 19 nov (AGN).- El Ejército de Guatemala, a través de la Brigada de Operaciones para Montaña, llevó a cabo una iniciativa para ayudar a quienes más lo necesitan. En esta ocasión, la ayuda se centró en personas que viven en situación de calle en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. También se llevó la ayuda al Hospital Nacional de ese departamento, donde se entregaron donativos que marcan la diferencia.
El gesto solidario incluyó la entrega de café caliente a las personas que se encuentran en situación de calle. Esta acción busca no solo brindar un alivio momentáneo, sino también mostrar empatía y apoyo a aquellos que enfrentan condiciones difíciles en su día a día.
#EjércitoGT a través de la Brigada de Operaciones para Montaña entregó café a personas que están en las calles en el municipio de San Pedro Sacatepéquez y Hospital Nacional de San Marcos; asimismo, entregó ponchos, los cuales fueron recaudados en el proyecto Abrigo de Montaña. pic.twitter.com/A3Muk97kf2
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) December 19, 2023
Proyecto Abrigo de Montaña
En un esfuerzo continuo por atender las necesidades de la comunidad, el Ejército canalizó recursos a través del proyecto Abrigo de Montaña. En esta ocasión, se hizo entrega de ponchos, para proporcionar abrigo a quienes lo necesitan debido a las bajas temperaturas.
La acción solidaria no se limitó a un solo lugar, sino que abarcó dos ubicaciones clave: San Pedro Sacatepéquez y el Hospital Nacional de San Marcos. También se busca maximizar el impacto positivo, el cual llega a diferentes comunidades y brinda apoyo integral en diferentes contextos.
La Brigada de Operaciones para Montaña se consolida como un agente de cambio al llevar a cabo acciones que responden a necesidades de la población. Además, este compromiso social fortalece el lazo entre las fuerzas armadas y la comunidad, y genera un impacto positivo a nivel local.
Esta iniciativa del Ejército de Guatemala destaca por su enfoque integral al abordar las necesidades inmediatas de las personas en situación de calle. Asimismo, mantiene su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de la comunidad.
Lea también:
lr/rm