Ciudad de Guatemala, 18 dic. (AGN).- En un esfuerzo conjunto entre el ministro de Gobernación, Byron Bor Illescas; el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Adal Rodríguez Najarro, y el subdirector de Apoyo y Logística, Edin Quezada, se llevó a cabo la inauguración de una planta purificadora de agua en la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC, en la zona 6 capitalina.
Este proyecto se inscribe dentro de la iniciativa Dignificación Policial, que forma parte integral de la Estrategia de Transformación Policial, liderada por el Ministerio de Gobernación y la Dirección General de la PNC. El alcance de esta planta beneficia directamente al personal del distrito central y a todas las subdirecciones de la institución.
#TransformaciónPolicial en acción. Se Inaugura una purificadora de agua en la Zona 6 capitalina, beneficiando a 4,500 agentes de la @PNCdeGuatemala. Un paso crucial hacia la dignificación y cuidado de nuestros policías. #EjeDignificaciónPolicial pic.twitter.com/1NNF7tLZhw
— MinGob (@mingobguate) December 18, 2023
Beneficios
La nueva planta purificadora de agua funcionará de manera constante de lunes a sábado. Los domingos se dedicarán al mantenimiento de la maquinaria, para asegurar un rendimiento óptimo para beneficio de 4 mil 500 agentes.
Con una capacidad de 500 garrafones de agua purificada al día, se espera que esta instalación sea una fuente crucial de suministro hídrico para los agentes y demás empleados. Este enfoque en la sostenibilidad garantiza una disponibilidad constante de agua de calidad.
Compromiso con la misión
La inauguración de esta planta purificadora refleja el compromiso continuo del Ministerio de Gobernación y la Dirección General de la PNC con la misión fundamental de proteger y servir a la comunidad. Este proyecto no solo fortalece las condiciones laborales, sino que también resalta la importancia de cuidar del bienestar de quienes están al servicio público.
Lea también:
lr/