Totonicapán, 12 dic (AGN).- Contar con el equipamiento necesario para la atención de la población de los ocho municipios del departamento de Totonicapán ha sido un compromiso del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y para el Gobierno de Guatemala.
Aunado a ello el equipo humano que labora en el Hospital Departamental de Totonicapán han sido una fusión para estar en apresto ante cualquier eventualidad que llegue a suscitarse y se requiera de la atención en el tema salud.
Recientemente el área de Comunicación Social de dicho lugar destaca la historia de un recién nacido que llego a necesitar del equipo medico y humano para lograr vivir y darles esa felicidad a sus padres de verlo crecer sano y fuerte.
Pedrito es un lactante de cuatro meses que ingresó a UCIP por una neumonía y requirió de ventilación mecánica asistida. Luego de múltiples tratamientos médicos como intervenciones de ventilación y el seguimiento interdisciplinario, hasta su egreso. pic.twitter.com/i531iuCnbp
— Gobernación de Totonicapán (@GobernacionT) December 12, 2023
Agradecimientos
Sonrisas y gestos de agradecimiento se dejaron ver en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP). Lo anterior, cuando Pedrito, el paciente que estuvo durante 40 días bajo ventilación mecánica, fue dado de alta.
Pedrito es un lactante de cuatro meses que ingresó a UCIP por una neumonía y requirió de ventilación mecánica asistida.
Luego de múltiples tratamientos médicos como intervenciones de ventilación y el seguimiento interdisciplinario pasó hacia la Unidad de Cuidados Intermedios, hasta su egreso.
Arduo trabajo
Gracias al arduo trabajo del personal, así como del equipo de última generación con el que se cuenta en dicha unidad, el bebé dejó el intensivo para ir a casa.
La familia Chamorro Hernández originarios del Cantón Cojxac, Totonicapán, agradeció el excelente servicio que recibió Pedrito por parte del personal de este centro asistencial.
Tras la publicación de esta historia en redes sociales, la población se ha manifestado con mensajes positivos, agradeciendo al personal por el buen trabajo y bendiciendo las buenas acciones que se están dando en pro de la los totonicapenses.
Por Alberto Chaclán
Lea también:
Mineduc crea Programa Nacional de Niñas y Adolescentes Lideresas de mi País
Jm/