Ciudad de Guatemala, 23 dic (AGN).- El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que dirige Raúl Romero, inauguró el primer comedor social móvil en la zona 7 de la capital.
Un camión cargado con los alimentos se estacionó en una de las calles de la colonia El Amparo, en la zona 7.
Personal del Mides distribuyó mil raciones (500 desayunos y 500 almuerzos) a los vecinos para contribuir a la reducción de los índices de desnutrición en el país, se informó.
“El comedor social va a venir a ustedes, vamos a hacer una programación que nos va a permitir que esté cubriendo a la población de la zona 7, en los diferentes lugares que lo requieren”, dijo Romero.
Con estos comedores se contará con los mecanismos y protocolos de seguridad que han sido establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para evitar focos de contagio del coronavirus (COVID-19).
En vigencia alerta sanitaria en Guatemala por nueva cepa del coronavirus
Apoyo
El ministro Romero resaltó que el Programa de Comedores Sociales recibe el apoyo del presidente Alejandro Giammattei para brindar los alimentos a los guatemaltecos más necesitados.
“Esto nos permite llegar a la población que tiene la necesidad de un plato de comida caliente”, dijo Romero.
Se prioriza la entrega de alimentos a las personas con discapacidad, mujeres con niños y adultos mayores, que requieran las raciones en el comedor social móvil.
Datos de las raciones de alimentos
Romero destacó que es el primer año que el Mides entrega los alimentos hasta el 31 de diciembre en los diferentes comedores instalados en el país.
El Programa de Comedores Sociales ha entregado un millón 554 mil 190 raciones de alimentos en los 20 comedores habilitados y 690 mil 847 en los albergues y hospitales temporales de atención al coronavirus. Para un total de 2 millones 245 mil 37 raciones servidas en el país.
Habrá cena de Nochebuena
Personal del Mides entregará 3 mil cenas este 24 de diciembre en la Plaza de la Constitución.
“Con el apoyo del presidente Alejandro Giammattei, estaremos repartiendo 3 mil cenas navideñas para acercarse y compartir un tamalito, un ponche y un pastel, manteniendo las medidas sanitarias para evitar contagios del COVID-19”, anunció Romero.
Lea también:
Conozca las recomendaciones para cuidar el ambiente durante fiestas de fin de año
AGN. /mv/km/dm