Ciudad de Guatemala, 12 nov (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer un notable logro en su compromiso con la atención integral de la primera infancia. El programa de Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral (Cecodii) ha experimentado un impresionante aumento en el número de niños beneficiados.
En 2019, el programa atendió a 18 mil 740 niños en edades comprendidas entre 0 y 4 años. Este número ha experimentado un incremento excepcional en tan solo cuatro años, llegando a beneficiar a 46 mil 514 niños en 2023. Además, esta expansión demuestra el compromiso del Mineduc en brindar oportunidades de desarrollo desde los primeros años de vida.
46,514 niños beneficiados en los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral #CECODII 📈.#Mineduc #CumpliéndoleAGuate pic.twitter.com/0UX97UKvLT
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) November 12, 2023
Foco en desarrollo integral, atención a la primera infancia
Asimismo, el Mineduc ha enfocado sus esfuerzos en proporcionar una atención integral a la primera infancia, reconociendo la importancia crucial de este período en el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. Los Cecodii se han convertido en pilares fundamentales para garantizar un crecimiento saludable y un aprendizaje temprano de calidad.
El impacto positivo de este incremento se refleja no solo en los niños atendidos sino también en las comunidades circundantes. La atención temprana no solo contribuye al desarrollo individual de los niños, sino que también genera un efecto positivo en el entorno comunitario al fomentar la igualdad de oportunidades desde una edad temprana.
Compromiso continuo, proyecciones para el futuro
Este éxito motiva al Mineduc a continuar su compromiso con el desarrollo infantil integral. Se proyecta una expansión continua de los Cecodii y una mayor atención a la primera infancia en los años venideros. El Ministerio se enorgullece de ser un catalizador de oportunidades para los niños, construyendo así un futuro más prometedor para toda la sociedad.
Lea también:
lr/jm