Ciudad de Guatemala, 8 nov (AGN).– La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) llevó a cabo su primera reunión de transición.
El secretario de la SCEP, Álvaro Díaz, compartió con delegados del binomio electo acerca del trabajo que se ejecuta en su institución. En representación del electo estuvo presente Abelardo Pinto, Walter del Cid y Rafael Bran.
Durante la reunión el secretario Díaz agradeció el compromiso de los asistentes. Ambos equipos coincidieron en la importancia de desarrollar estas reuniones centradas en el bienestar de la población.
Es un gusto tenerlos acá, bienvenidos a su casa. Un placer compartir con ustedes. Hoy veremos el espíritu y el trabajo que hemos hecho.
Igualmente, se entregaron diversas guías y material informativo sobre los proyectos, programas y sistemas que son utilizados por la SCEP.
Los delgados del electo presentaron sus dudas, mismas que fueron resueltas por el secretario y subsecretarios de dicha entidad.
El Secretario Ejecutivo de la #SCEP🇬🇹, Álvaro Díaz, junto a los subsecretarios, de Coordinación Ejecutiva, Danilo Soto y para la Descentralización, Víctor Hugo Paiz, y el acompañamiento de la Secretaria Privada de la Presidencia, Geovanna Estrada, realizan una reunión (…) pic.twitter.com/rr7fJFSav5
— Secretaría Ejecutiva SCEP (@SCEPgt) November 8, 2023
Avance de las reuniones sectoriales
El presidente Alejandro Giammattei constantemente se ha reunido con su equipo de trabajo para conocer el avance en cada una de las reuniones de transición efectuadas por los ministerios y secretarías de estado.
Asimismo, el mandatario con el afán de mejorar la comunicación entre equipos, el presidente Giammattei designó a una comisión de transición de Gobierno.
Dicha comisión ha trabajado en la coordinación de dicho proceso centrándose en el orden, la transparencia y sistematización.
Bajo este compromiso, recientemente el Presidente sostuvo una reunión con el Gabinete de Gobierno para dar seguimiento a las reuniones sectoriales.
A la fecha, se han realizado reuniones con 12 ministerios y 7 secretarías.
Transparencia
En estas reuniones sectoriales se enfocan en compartir información de cada una de las instituciones del Estado y su avance en los últimos años. Por lo tanto, los encargados de las diversas entidades del Gobierno actual y los designados por el binomio electo deben dialogar sobre las acciones desarrolladas en cada uno de los sectores.
Por instrucciones del presidente Giammattei se han puesto a disposición las herramientas necesarias para que las próximas autoridades tengan toda la información del trabajo ejecutado como parte del eje de transparencia.
Lea también:
Presidente se reúne con Gabinete de Gobierno
jm/