Ciudad de Guatemala, 7 nov. (AGN). – El Barcelona tropezó este martes contra el Shakhtar Donetsk (1-0) por un gol de Danylo Sikan en el primer tiempo, en la cuarta jornada de la Champions. El encuentro se disputó en el Volksparkstadion de Hamburgo, Alemania. Con este resultado, los catalanes deberán esperar mínimo hasta la próxima jornada para estar oficialmente en los octavos de final de la UEFA Champions League.
Perdemos la racha de imbatibilidad en Europa pic.twitter.com/Ux213a3jjW
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 7, 2023
Tropiezo no previsto
El equipo ucraniano se adelantó en el marcador a cinco minutos del término del primer tiempo, mediante un centro de Giorgi Gocholeishvili, al punto de penalti que Sikan remató con la cabeza. El gol llegó por la banda de de Marcos Alonso.
Nuevamente el Barca deja mucho que desear en su estilo de juego. Los catalanes vuelven a verse sometidos por el equipo rival, llevándolos a perder por primera vez en Champions de esta temporada.
Los culés no lograron hacer ningún remate a portería durante los primeros 45 minutos, mostrando nuevamente una mala cara en el Viejo Continente. Esto también hace que vaya dejando de lado el cartel de favorito que tuvo en el arranque de la campaña.
⚽️ Danylo Sikan! 🧡 We lead 1-0 after the first half of the match against Barcelona 👊
What are your impressions?#ShakhtarBarcelona #Shakhtar #UCL pic.twitter.com/sR9YN3rydC
— FC SHAKHTAR ENGLISH (@FCShakhtar_eng) November 7, 2023
Ya en la segunda mitad, los catalanes aumentaron sus acciones de peligro luego de hacer cuatro cambios en el minuto 59. Incluso con el oxigeno extra, los de la Ciudad Condal fueron incapaces de anotar el empate. De esta manera, el Barcelona tendrá que esperar para estar clasificado a la siguiente ronda de la Champions.
Lea también:
Solo una victoria del Sevilla en sus 11 visitas oficiales a Inglaterra
Ja/rm