Ciudad de Guatemala, 21 de dic (AGN).- El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) informó que esta cartera fue certificada por tercer año consecutivo en el Sistema de Gestión de Calidad (SGC).
La norma ISO 9001 establece los requisitos para la eficaz implementación de un sistema de gestión de calidad que permite a una organización o institución demostrar la capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfacen las necesidades de sus usuarios.
#ComunicadoDePrensa | El Ministerio de Finanzas mantiene la Certificación ISO de sus sistemas de #GestiónDeCalidad y #Antisoborno. pic.twitter.com/76Wp2lPkDh
— Minfin Guatemala (@MinfinGT) December 21, 2020
Otra de las certificaciones es el Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS). Este es un sistema que minimiza los riesgos de sobornos y mejora continuamente sus procesos.
Actualmente el Sistema de Gestión de Calidad incluye 27 procesos en 22 direcciones de la cartera de Finanzas y el Sistema de Gestión Antisoborno incluye 11 procesos en 11 direcciones.
“La certificación solo es posible por el compromiso de todo el equipo del Ministerio de Finanzas Públicas”, dijo el viceministro de Finanzas, Kildare Stanley Enríquez.
Compromiso
Con este tipo de certificaciones la cartera de Finanzas mantiene el compromiso de fortalecer sus procesos, con una cultura de integridad, transparencia y honestidad en la gestión pública.
Las certificaciones fueron realizadas por las empresas Sistema de Gestión de Calidad y ATR.
Estos programas de gestión de calidad se implementaron desde el 2017, cuando se logró la certificación de los procesos.
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AGN. /ke/km/dm