Por redacción
Ciudad de Guatemala, 21 dic (AGN).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometieron en una conversación telefónica a trabajar en una relación sólida y un nuevo enfoque para la migración.
Los dos líderes señalaron un deseo compartido de abordar las causas fundamentales de la migración en El Salvador, Guatemala, Honduras y el sur de México, informó un comunicado de la oficina de Biden. “Hablaron de trabajar juntos en un nuevo enfoque de la migración regional que ofrezca alternativas”, se puntualizó.
En tanto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que la conversación había sido “cordial”.
Una enfermera fue la primera en recibir la vacuna de Pfizer en Nueva York
Relación bilateral
Uno de los temas candentes de la relación bilateral han sido los flujos migratorios hacia Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump fijó medidas severas, como deportar a migrantes vía aérea u obligar a solicitantes de asilo a esperar en territorio mexicano la respuesta de cortes estadounidenses.
Por su parte, el mandatario mexicano escribió en su cuenta de Twitter que expresaron el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de ambas naciones.
López Obrador felicitó públicamente la semana pasada a Biden por su triunfo en las elecciones en Estados Unidos.
Con información de La Voz de América.
Lea también:
COVAX asegura que la distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19 comenzará en 2021
AGN. /km/dm