Ciudad de Guatemala, 28 oct. (AGN). – En una reunión llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con el equipo del binomio electo, se dieron a conocer detalles impresionantes sobre el progreso del Programa Comedor Social, una iniciativa que ha estado marcando la diferencia en la vida de miles de personas vulnerables.
El Programa Comedor Social es una respuesta sólida a las necesidades de las personas y familias que se enfrentan a la pobreza, crisis y emergencias o calamidades. Especialmente a quienes se les dificulta su acceso a una alimentación adecuada.
Los comedores sociales ofrecen raciones de comida nutritiva, equilibrada e higiénica de manera completamente gratuita.
Desde su inicio, el programa ha servido 22 millones 212 mil 289 raciones de alimentos de 2020 al 31 de agosto 2023.
El programa Comedor Social reitera su compromiso con las familias que más lo necesitan, para brindarles un servicio de óptima calidad y alimentos sanos y nutritivos. pic.twitter.com/0tYWoawQWA
— Mides (@midesgt) April 14, 2019
Inclusividad y atención especializada
Este programa social es inclusivo por naturaleza y pone un énfasis especial en atender las necesidades de las personas adultas mayores y aquellos con discapacidades. Asegura que nadie se quede atrás, independientemente de su situación.
Actualmente, el Programa Comedor Social opera a través de 79 comedores en total. De estos, uno es comedor comunitario y 10 son unidades móviles que se desplazan a dónde se necesita su ayuda. En este sentido, la movilidad de estas últimas permite llegar a las zonas más remotas y garantizar que nadie quede sin apoyo.
Inversión
El éxito de este programa se refleja en la inversión dedicada. De hecho, se ha invertido un monto de 507 millones 244 mil 446.70 quetzales para mantener y expandir este vital proyecto.
Asimismo, el Programa Comedor Social es un ejemplo de cómo una iniciativa gubernamental puede marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.
El Mides continúa trabajando incansablemente para garantizar que todos tengan acceso a la alimentación adecuada y para construir un futuro más brillante para las comunidades vulnerables en todo el país.
Lea también:
Comisión de Gobierno entrega detalles del avance de la transición
lr/dc