Ciudad de Guatemala, 26 oct. (AGN).- En la reciente reunión de transición del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se presentó un informe que resalta un logro significativo: el proyecto Fondo Bono Familia. Este ha desempeñado un papel fundamental en el apoyo a la población más afectada económicamente por las medidas de emergencia derivadas de la pandemia de Covid-19.
Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, informa sobre el seguimiento que el Mides da de forma transparente a casos irregulares del #BonoFamilia pic.twitter.com/qx8TtWRmS2
— Mides (@midesgt) April 15, 2021
En ese sentido, el programa se ejecutó por medio del sistema bancario y sus entidades, así como del grupo financiero, lo cual aseguró que los aportes llegaran a quienes más lo necesitaban.
Asimismo, el corazón de este programa consistió en brindar tres acreditaciones de hasta 1,000 quetzales a personas directamente afectadas por la pandemia. Además, se consideró a hogares cuyo consumo de energía eléctrica fuera menor a 200 kWh durante febrero de 2020. Un dato importante es que el 10 % de los beneficiarios residía en hogares sin acceso a electricidad.
Inversión transforma vidas
Además, el programa Fondo Bono Familia no solo marcó la diferencia en la vida de miles de guatemaltecos, sino que también significó una inversión considerable. Con un monto de inversión de 5,999,748,996.32, de quetzales se hizo evidente el compromiso del Gobierno para superar los desafíos económicos causados por la pandemia.
Es más, el impacto del proyecto se extiende a nivel nacional, pues benefició a un impresionante número de 5,342,631 personas. Esto demuestra el alcance y la importancia del Fondo Bono Familia en la lucha contra las dificultades económicas derivadas de la pandemia.
El Fondo Bono Familia se erige como un ejemplo de cómo el apoyo económico y social puede marcar una diferencia significativa en momentos de crisis. Su alcance a nivel nacional y su impacto en millones de vidas subrayan su importancia en la lucha contra la adversidad económica causada por la pandemia de Covid-19.
Lea también:
Promueven quiosco de empleo dirigido a mujeres de Huehuetenango
lr/rm