Ciudad de Guatemala, 6 oct (AGN).- En una operación conjunta llevada a cabo por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP), se logró la detección de dos bolsas que contenían posibles sustancias narcóticas en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), ubicado en la zona 13 de la capital guatemalteca.
El Binomio K-9,
Conformado por un guía y el perro policía “Betha”. Desempeñó un papel fundamental al alertar a las autoridades sobre la posible presencia de sustancias ilícitas durante una inspección de rutina en las áreas de exportación del AILA.
Resultados positivos
Las pruebas de campo realizadas por los agentes antinarcóticos y fiscales del MP señalan que en las bolsas encontradas arrojaron resultados positivos.
Mismas, que indicaban la presencia de la droga conocida como cocaína.
En total, se incautaron 233 gramos de esta sustancia ilícita, cuyo valor se estima en aproximadamente 23 mil 912.24 quetzales.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos del Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Gobernación (Mingob)en su lucha incansable contra el narcotráfico y el crimen organizado en el territorio nacional.
Lea también:
Jornada integral de salud atiende a vecinos de El Búcaro, Villa Nueva
lr/jm