Ciudad de Guatemala. 16 de dic (AGN).- La Sexta Brigada de Infantería del Ejército de Guatemala continua apoyando en jornadas de evaluación y reconocimiento afectadas por los fenómenos naturales Eta y Iota.
Los elementos castrenses realizaron una nueva jornada de evaluación en las áreas afectadas en la aldea Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz.
La aldea Campur ha sido uno de las comunidades que sufrió serios daños a raíz del paso de los fenómenos naturales. Gran parte de la comunidad fue afectada con inundaciones.
La Sexta Brigada de Infantería del #EjércitoGT | #MINDEF efectuó evaluación de daños y reconocimiento en áreas afectadas por los fenómenos naturales #Eta e #Iota, en aldea Campur, San Pedro Carchá, #AltaVerapaz.#FuerzaGuate🇬🇹#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/5W3uZXbcKW
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) December 16, 2020
Las autoridades a través de las evaluaciones, deben determinar las acciones a seguir para atender de manera efectiva y pronta a los comunitarios de la localidad. Asimismo, medir el riesgo ante posibles emergencias derivadas de esta inundación.
De esta manera, el Ejército reafirma su compromiso con la población, manteniendo el apresto necesario para todas aquellas acciones de auxilio y asistencia con el firme propósito de salvaguardar la vida y la seguridad de los guatemaltecos.
Aplicación digital agilizará tiempos en las investigaciones de varios delitos
Soldados entregan vivieres
Por su parte la Segunda Brigada de Infantería apoya en la entrega de víveres a las familias damnificadas por los fenómenos meteorológicos en el departamento de Izabal.
Asimismo, la Brigada de Operaciones para Montaña mantienen apoyo al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en la entrega de víveres a todas las personas afectadas por el COVID-19 en Quetzaltenango.
Lea también:
Nuevo paso a desnivel en zona 12 beneficiará a 65 mil conductores
AGN. /jm/km/