Ciudad de Guatemala, 27 sep. (AGN).– La Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Huehuetenango lanzó una estrategia crucial con el propósito de proteger a la niñez local contra la desnutrición.
Esta iniciativa está en plena concordancia con los compromisos asumidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y se enmarca en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, así como con otras estrategias destinadas a velar por el bienestar de esta población vulnerable.
Lanzamiento oficial
Esta estrategia tuvo lugar durante la reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede). Además, se contó con la participación de alcaldes de todo el departamento.
Esta labor también ha recibido el respaldo de nutricionistas de la DDRISS de Huehuetenango y el apoyo invaluable de organizaciones como Guatemaltecos por la Nutrición, World Vision, Global Communities, así como la asistencia técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Además, se han unido a esta noble causa brigadas del Programa Mundial de Alimentos (PMA), nutricionistas de ASEDE y Acción contra el Hambre.
Compromiso
La DDRISS de Huehuetenango se compromete a ampliar la cobertura de servicios de salud y monitorear de cerca las regiones huehuetecas con el propósito de identificar casos que requieran atención, tratamiento y recuperación.
Esta labor conjunta también involucra a nutricionistas de programas de cooperación nacional e internacional, así como a:
- instituciones gubernamentales
- ministerios de Desarrollo, Educación y Agricultura
- Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan)
- Gobernación Departamental de Huehuetenango
Esta estrategia representa un paso significativo en la lucha contra la desnutrición infantil en Huehuetenango. Asimismo, demuestra el compromiso continuo de las autoridades y organizaciones para garantizar un futuro más saludable para los niños de la región. En esta ocasión, evaluando y asistiendo a la niñez huehueteca para velar por su adecuada nutrición.
Lea también:
Brindan apoyo humanitario a familias del asentamiento Dios es Fiel
lr/dc/dm