Ciudad de Guatemala, 14 dic (AGN).- La enfermera Sandra Lindsay se convirtió en la primera trabajadora de salud en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 en Nueva York, Estados Unidos.
La profesional labora en la Unidad de Cuidados Intensivos del Long Island Jewish Medical Center, en Queens, uno de los primeros epicentros del brote de la enfermedad en aquella nación.
🇺🇸 | CORONAVIRUS: "No se sintió diferente a tomar ninguna otra vacuna". Sandra Lindsay, enfermera de la UCI, fue la primera persona en el estado de New York en recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. pic.twitter.com/A5LJfPD4Xo
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 14, 2020
La enfermera se dijo esperanzada y confiada en que con esta jornada de vacunación se marque el comienzo del fin de la pandemia.
Minutos después de la inyección de Lindsay, el presidente Donald Trump envió un tuit en el cual informa sobre este hecho. Asimismo, felicita a Estados Unidos y el mundo por la vacuna.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1338490171801661441?s=20
Este lunes comenzó la inoculación contra el COVID-19 en los hospitales, algunos pertenecen al Northwell Health, el sistema de salud más grande de Nueva York.
Esta ciudad ha sido una de las más golpeadas por la enfermedad en la nación norteamericana.
Centros asistenciales de Texas, Utah y Minnesota prevén recibir también este día los primeros inmunizadores para su personal.
Guatemala y Estados Unidos fortalecen la inversión y el empleo
Pfizer distribuye primeras dosis de su vacuna
Pfizer comenzó el domingo el traslado de las primeras 2,9 millones de dosis de la vacuna que desarrolló en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech para que empezaran este lunes a aplicarse en EE. UU.
Tal acción se dio poco después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de ese país (FDA, por sus siglas en inglés) autorizara su uso de emergencia.
Para la aplicación del inmunizador, el Gobierno seleccionó aleatoriamente hospitales de todo el territorio y de forma paulatina llegará al resto.
Esta vacuna ya es utilizada en el Reino Unido y mostró una eficacia del 95 por ciento en la prevención del COVID-19, en un gran ensayo clínico.
Estados Unidos es la nación más con más casos de la enfermedad en todo el mundo, pues ya suma 16,3 millones. Además, reporta 299 mil 737 muertes relacionadas con el virus, según el monitoreo de la Universidad John Hopkins.
Lea también
Suiza anuncia implementación de nuevas medidas por rebrote de coronavirus
AGN kg