Ciudad de Guatemala, 30 ago. (AGN).- Alrededor de 17 mil guatemaltecos pueden ocupar su tiempo en actividades sanas y recreativas gracias al programa Jóvenes Protagonistas, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Así lo informó la institución en sus redes oficiales:
En el Mides sabemos la importancia de brindar a los jóvenes las herramientas para que se conviertan en líderes proactivos y agentes de cambio, por ello, en este año, el programa Jóvenes Protagonistas atiende a más de 17 mil jóvenes de 19 departamentos del país.
Dicho programa busca generar oportunidades de participación para la niñez, adolescencia y juventud. Esto a través del aprovechamiento del tiempo libre en actividades productivas.
En el MIDES sabemos la importancia de brindar a los jóvenes las herramientas para que se conviertan en líderes proactivos y agentes de cambio, por ello en este año el Programa Jóvenes Protagonista atiende a más de 17 mil jóvenes de 19 departamentos del país. pic.twitter.com/WrLCKqKcQ7
— Mides (@midesgt) August 26, 2023
Los talleres
Dicho programa promueve la participación de la juventud en actividades como:
- talleres lúdicos, deportivos, artísticos y formativos para generar espacios de participación y convivencia pacífica
- actividades como festivales, campamentos, eventos deportivos y culturales, para el fortalecimiento de valores
- capacitación para el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas
Las actividades se llevan a cabo los sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas, en espacios abiertos que dependen de la disponibilidad que ofrezcan las entidades aliadas, incluidas las comunas.
Ixchel Guarcax ha desarrollado su talento y creatividad en el dibujo gracias al programa del @midesgt #JovenesProtagonistas, que promueve la convivencia pacífica de adolescentes y jóvenes a través de un proceso de educación extraescolar. #ProtagonistasDeNuestroTiempo pic.twitter.com/Aenlv8hncu
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) August 14, 2023
Sobre el programa
Jóvenes Protagonistas promueve la convivencia pacífica de adolescentes en lugares urbanos y rurales marginales con altos índices de riesgo y vulnerabilidad social. Esto por su condición de pobreza, a través de un proceso de educación extraescolar.
El objetivo del programa es llegar a los jóvenes que se encuentran en lugares de alto riesgo o en vulnerabilidad, detalló el Mides en sus redes sociales.
Además, fomenta el desarrollo de capacidades, competencias, conocimientos y habilidades, para que los jóvenes ocupen su tiempo libre de forma positiva.
Lea también:
bl/dc/dm