Sololá, 29 ago (AGN).– Personal que labora en Reservas Militares del departamento de Sololá realizaron una mañana recreativa con niñas, niños y padres de familia del municipio de Sololá.
Durante la convivencia se realizaron juegos, dinámicas y se entregaron marshmallows y dulces a todos los asistentes.
Obed Mendoza, de las Reservas Militares, indicó:
La Comandancia de Reservas Militares de Sololá realizó una mañana recreativa en la que convivieron con personas que visitan el parque central. Se hicieron actividades que fueron de alegría para todos los asistentes.
Más acciones
El Ejército de Guatemala, a través de Reservas Militares, mantiene acciones en beneficio de la población guatemalteca.
En ese sentido, los elementos en coordinación de docentes y alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta, Colonia Prado de San Jorge, en Escuintla, efectuaron una actividad para fortalecer acciones en favor de las mujeres indígenas.
En la aldea Ramonal, Petén, la Primera Brigada de Infantería apoyó al Consejo Nacional de Áreas Protegidas, estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y voluntarios.
La finalidad fue efectuar una jornada de reforestación como parte de la contribución al cuidado del medio ambiente.
Educación ambiental
Las acciones de reforestación también llegaron al municipio de San José Pinula, Guatemala.
En aquella localidad la Brigada de Policía Militar Guardia de Honor, en coordinación con la asociación Deja tu Huella y la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, reforestación en la finca El Pino.
Aparte, apoyaron en una conferencia sobre la educación ambiental en el departamento de Petén.
La entidad castrense informó que la conferencia fue impartida a través de la Primera Brigada de Infantería. Además de la coordinación de docentes y alumnos de la Escuela de Santa Elena de la Cruz.
Por Mario Guzmán
Lea también:
Desarrollan feria para prevención de embarazos en adolescentes
jm/dm