• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Estados Unidos nombra a Patrick Ventrell nuevo embajador en Guatemala

EE. UU. designa a Patrick Ventrell como encargado de negocios en Guatemala

24 de agosto de 2023
Resumen de noticias sábado 10 de mayo

Resumen de noticias 20 de julio

20 de julio de 2025
Nueva farmacia Proam en el Hospital de Antigua Guatemala beneficiará a más de 100 mil personas

Más de 225 farmacias públicas brindan medicinas a mejores precios en el país

20 de julio de 2025
Festival Nacional de Música de Cámara: Marimba y cuerdas resuenan en Sábados Clásicos

Festival de Música de Cámara: Marimba y cuerdas en Sábados Clásicos

20 de julio de 2025
Anuncian cierre parcial de la ruta CA-2 Oriente por reparación del puente

Anuncian cierre parcial en Chiquimulilla, Santa Rosa, por reparación de puente

20 de julio de 2025
UNIVET llegó este domingo a Pasos y Pedales para impulsar la prevención del delito

Univet llegó este domingo a Pasos y Pedales para impulsar la prevención del delito

20 de julio de 2025
PNC impone 154 multas en operativos de prevención contra carreras clandestinas

PNC impone 154 multas en operativos contra carreras clandestinas

20 de julio de 2025
Mochila de las 72 horas

Artículos que debe contener la mochila de las 72 horas

20 de julio de 2025
Gobiernos expresan su solidaridad con Guatemala por sismos en el país. / Foto: Noé Pérez.

Cultura informa que El Calvario de Santa María de Jesús sufrió daños en el 75 % de su fachada por sismos

20 de julio de 2025
Niños y ancianos, protagonistas de los 100 kilos diarios de cartas que recibe el Papa

El Papa pide al mundo que no se justifique el “castigo colectivo” de los civiles en Gaza

20 de julio de 2025
Capturan a miembros de la banda “Los Mexicanos” y les incautan más de 196 mil quetzales

Capturan a miembros de la banda “Los Mexicanos” y les incautan más de 196 mil quetzales

20 de julio de 2025
Descubren un planeta gigante escondido en el disco que rodea a una estrella joven

Descubren un planeta gigante escondido en el disco que rodea a una estrella joven

20 de julio de 2025
Ministerio de Salud hizo un llamado a la población para prevenir intoxicaciones por el consumo de hongos silvestres. (Foto: MSPAS)

Salud advierte sobre riesgos por consumo de hongos tóxicos

20 de julio de 2025
Guatemala de la Asunción
domingo, julio 20, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

EE. UU. designa a Patrick Ventrell como encargado de negocios en Guatemala

Ventrell es miembro de la carrera del Servicio Exterior Superior y en julio de este año asumió el cargo de ministro consejero en esta Misión.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
24 de agosto de 2023
en Diplomacia, NACIONALES
Estados Unidos nombra a Patrick Ventrell nuevo embajador en Guatemala

Estados Unidos nombra a Patrick Ventrell nuevo embajador en Guatemala. / Foto: Embajada de los EE.UU.

Ciudad de Guatemala, 24 ago. (AGN). – El Gobierno de los Estados Unidos nombró a Patrick Ventrell como el encargado de negocios de los Estados Unidos en Guatemala.

La embajada estadounidense acreditada en el país informó sobre este cambio a través de un comunicado oficial:

El embajador William Popp concluyó hoy su gestión como embajador de Estados Unidos en Guatemala, luego de tres años en el país.  A partir de ahora, Patrick Ventrell pasa a ser el encargado de negocios de los Estados Unidos en Guatemala.

El embajador William Pop fue designado como embajador en Uganda, donde continuará promoviendo los intereses de Estados Unidos.

El embajador William Popp completa su período; pasa el mando de la Misión al encargado de negocios Patrick Ventrell: https://t.co/7QblbaVdTX

— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) August 24, 2023

El nuevo diplomático

Patrick Ventrell es miembro de la carrera del Servicio Exterior Superior y en julio de este año asumió el cargo de ministro consejero en esta Misión.

Su puesto anterior fue director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos en el Departamento de Estado, donde manejaba las relaciones con los siete países de la región, especialmente Guatemala.

Tiene más de 20 años de experiencia diplomática, incluyendo servicio en las embajadas de Estados Unidos en Bogotá (Colombia); San Salvador (El Salvador); Bagdad (Irak); Santiago (Chile) y en la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York.

En Washington, fue director de la Oficina de Relaciones con la Prensa de la Oficina de Asuntos Públicos y portavoz adjunto en funciones del Departamento.

Guatemala y Estados Unidos gozan de una relación sólida con lazos culturales, comerciales y familiares, por lo que las autoridades continuarán trabajando para avanzar en la gobernanza, prosperidad y seguridad de ambos países.

“Quiero agradecer a todos los guatemaltecos por recibirme con manos abiertas, con mucha apertura, mucha amistad… Me voy con una parte de Guatemala en mi corazón, con esperanza y felicidad.” #EmbPopp, en la entrevista de despedida con @lahoragt: https://t.co/ttZKE4Q1EM pic.twitter.com/ov5jBhzqmK

— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) August 24, 2023

Concluye gestión

El embajador William Pop concluyó su gestión como diplomático acreditado en Guatemala.

Durante su gestión en Guatemala, el embajador Popp alcanzó logros significativos y fortaleció la relación y colaboración bilateral en salud, asistencia humanitaria, seguridad, buena gobernanza y prosperidad.

Así lo indicó durante un mensaje de despedida:

 Me llevo recuerdos maravillosos de Guatemala. Espero un futuro brillante para Guatemala y confío en que la continua colaboración con Estados Unidos contribuirá a que se haga realidad.

"¡Me llevo recuerdos maravillosos! Espero un futuro brillante para Guatemala y confío en que la continua colaboración con Estados Unidos contribuirá a que se haga realidad". #EmbPopp envía un mensaje de despedida para los guatemaltecos: pic.twitter.com/ww0ezDzJ1i

— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) August 24, 2023

Aportes en tres años

Durante la pandemia de COVID-19, facilitó la donación de 8.5 millones de vacunas y más de 3 millones de dólares en asistencia que se invirtieron en tecnología, equipos de laboratorio, hospitales móviles y más de 7 millones de jeringas y suministros críticos para salvar vidas guatemaltecas.

En 2020, trabajó junto a los guatemaltecos para afrontar el impacto de las tormentas Eta y Iota, proporcionando ayuda humanitaria a más 360 mil personas.

En los últimos tres años, casi 900 mil niños han recibido alimentación escolar y se han expedido más de 27 mil 500 visas de trabajo temporal que proveen una vía legal para una migración segura, ordenada y regular.

¡Felicidades! Guatemala es una de las 24 ciudades seleccionadas para participar en la iniciativa insignia del @StateDept #CitiesForward o #CiudadesEnMovimiento que conectará a las Américas para crear un futuro sostenible, inclusivo y resiliente para todos, trabajando juntos en la… pic.twitter.com/XwM6eGgjE9

— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) August 17, 2023

El Llamado a la Acción de la vicepresidenta Kamala Harris y la iniciativa Centroamérica Adelante impulsaron la creación de 80 mil nuevos puestos de trabajo. Además, invirtieron más de 4.2 millones de dólares del sector privado en la región para crear oportunidades económicas.

La cooperación en seguridad también alcanzó importantes objetivos, incluyendo la instalación de siete puestos de control para prevenir el contrabando y la trata de personas. Asimismo, el reforzamiento de las capacidades de interdicción aérea y marítima de drogas. Además, permitió la extradición de 129 guatemaltecos y la destrucción de más de dos mil toneladas de precursores de drogas.

Lea también:

Minex y MARN organizan taller “Rumbo a la COP28”

bl/dc/ir

Etiquetas: Embajada de Estados Unidos en Guatemala
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021