Huehuetenango, 1 ago (AGN).- Como parte de las acciones para velar por el bienestar de la juventud y adolescencia de Huehuetenango, se llevó a cabo una jornada de atención integral que benefició a este sector poblacional de La Democracia.
El personal del Puesto de Salud El Zapote, Territorio 3, atendió a los menores con chequeos de peso y talla, presión arterial, glucosa, suplementación alimentaria, consulta general y elaboración del método del collar.
Aparte, en la jornada se aprovechó el acercamiento con los jóvenes y adolescentes para brindar charlas educativas enfatizadas en la promoción de estilos de vida saludables y prevención de embarazos y enfermedades.
Más acciones
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que estas conversaciones forman parte de los Espacios Saludables.
Estos servicios se replican a nivel nacional, lo que permite orientar acerca del fortalecimiento de proyectos de vida y educación integral en sexualidad.
Se destacan derechos sexuales y reproductivos, violencia sexual y prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida.
Además, se incluyen sesiones de atención psicológica, y el conocimiento compartido entre integrantes de edades similares y adultos expertos.
Estas acciones del MSPAS tienen como objetivo velar por el bienestar de los ciudadanos. Además, reiteran el llamado a los guatemaltecos a utilizar los servicios de Salud que se proporcionan gratuitamente.
Lea también:
jm/ir