Ciudad de Guatemala, 7 dic (AGN).- Como parte del Plan de Navidad y Año Nuevo, agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen un operativo de control y seguridad vial en la ruta al Pacífico.
En este sector los efectivos identifican a personas y vehículos; además, brindan recomendaciones a los conductores acerca de los límites de velocidad.
Los operativos se realizan en conjunto con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva.
Control de velocidad, alcoholemia, sobrecarga de transporte colectivo, uso de casco y revisión de licencias de conducir son algunas de las acciones implementadas.
Personal de Educación Vial del Departamento de Transito de Policía Nacional civil (@DTransitoPNC), desarrolla un operativo como parte del plan operativo de fin de año, en el kilómetro 14 ruta a Villa Nueva. pic.twitter.com/iHHtKBYGZ2
— MinGob (@mingobguate) December 7, 2020
Seguridad vial
Asimismo, con el fin de concientizar a los conductores sobre la responsabilidad que tienen al volante, el Departamento de Tránsito de la PNC colocó mantas con mensajes enfocados en la prevención y disminución de accidentes.
Los letreros están ubicados en puntos estratégicos e instan a las personas a no conducir en estado de ebriedad ni a excesiva velocidad.
A decir de las autoridades, con estas acciones se busca reducir la siniestralidad vial durante las fiestas de fin de año.
Centro recreativo del Estado Casa Contenta vuelve a abrir sus puertas
Producto de los operativos, en las 24 horas recientes los agentes de Tránsito de la PNC consignaron a una persona y un vehículo.
También se identificó a 393 ciudadanos y 398 automotores, se constataron 30 solvencias mediante el sistema de huella digital MI-3, se impusieron 69 remisiones y se consignaron 6 licencias.
Lea también
Ejército ha movilizado 3,2 millones de libras de alimentos a damnificados por Eta y Iota
AGN jm/kg/dm