Escuintla, 16 jun (AGN).- Como parte de la segunda entrega de transferencias monetarias condicionadas (TMC), el programa Bono Social benefició a 867 familias en Escuintla. El aporte es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Hace diez días se inició la entrega del programa en el departamento de Escuintla, este viernes culminó la entrega a todas las beneficiadas.
El Bono Social es un programa destinado a familias en condición de pobreza y pobreza extrema, promoviendo el acceso a los servicios de Salud y Educación.
El objetivo de este programa es dar un alivio económico a las madres, para que adquieran productos básicos y mejoren las condiciones de vida en sus hogares.
Este es un programa que mediante una TMC hace llegar el aporte a las personas titulares con niños de 0 a menores de 15 años.
Asimismo, es dirigido a mujeres embarazadas, a quienes se les destinan 500 quetzales.
La transferencia cumple con ciertos requisitos de cumplimiento en Salud, Educación o ambas, según corresponda.
Personal de @midesgt en apoyo a usuarias para el retiro de pago del Programa #BonoSocial en Huehuetenango. #AccionesQueTransforman https://t.co/ribCw61QYI
— Gobernación Departamental de Escuintla (@GEscuintla) June 16, 2023
Reseña
En febrero del presente año se benefició a más de 150 familias en condición de pobreza y pobreza extrema en Escuintla. En tanto, según datos del Mides, en junio se benefició a más de 800 familias.
Durante junio se están llevando a cabo los eventos de pago, en los que a través de los delegados de Mides, se convocó a más de 72 mil beneficiarios para llevar a cabo el pago en coordinación con las agencias bancarias de la localidad.
Los colaboradores de Mides de los diferentes departamentos del país brindan acompañamiento y asesoría a los beneficiarios para que retiren su aporte económico sin inconvenientes en las agencias bancarias correspondientes.
Además, se les recuerda a los beneficiarios la importancia del cumplimiento de corresponsabilidades para poder continuar en el programa.
El Gobierno central, a través del Mides, sigue comprometido a seguir entregando más apoyo para llevar desarrollo.
Por Neri López
Lea también:
Bono Social beneficiará en junio a más de 72 mil guatemaltecos
jm/dm