Jalapa, Guatemala, 20 may (AGN). – Al menos 230 adultos mayores fueron atendidos este viernes en la unidad de salud móvil del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en Jalapa.
Esto como parte del apoyo interinstitucional con la cartera de Trabajo y Previsión Social durante la entrega de notificaciones del Programa de Aporte Económico al Adulto Mayor (PAM) a nivel departamental.
Durante el día hemos brindado consultas de salud a personas mayores de 65 años, indicó la representante del Centro de Salud de ese departamento.
El @MinSaludGuate brindó atención a adultos mayores del departamento de Jalapa@AGN_noticias@MINTRABAJOGuate pic.twitter.com/7Zf38srbZs
— Brenda Lari (@Brenda_AGN) May 19, 2023
La atención
En la Unidad de Diagnóstico Móvil se brinda atención en:
- hipertensión
- diabetes
- toma de presión
- emergencias
- atención integral de la salud
Además, también les tomamos sus datos para continuar con un seguimiento en el tema de medicamentos, señaló la representante de Salud.
Asimismo, se incluyen en un listado personas con enfermedades no transmisibles para seguir su tratamiento en el centro de Salud de la localidad.
Esta unidad, que además cuenta con una ambulancia para trasladar a pacientes que lo ameriten al hospital más cercano, ofrece los servicios de consulta, emergencias menores, peso y talla de niños y métodos de planificación familiar.
Apoyo a la salud
Durante su discurso en el departamento de Jalapa, el Presidente de la República informó que el Ministerio de Salud continuará con este apoyo para las personas de la tercera edad.
Ustedes pueden llegar a los centros de Salud y unidades móviles para ser atendidos y que les den su medicina, dijo.
Resaltó que esto tiene como objetivo que los 500 quetzales que reciben del Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor lo puedan utilizar para otras cosas como alimentación, no en medicinas.
Lea también:
bl/dc/ir