Petén, 15 may. (AGN).- Autoridades de Gobernación Departamental realizaron una supervisión de los trabajos de infraestructura vial que se realizan en del puente Sacpuy hacía aldea Sacpuy, San Andrés, Petén.
Se trata de trabajos a cargo del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV).
De esa cuenta, se continúa dando seguimiento al plan del Gobierno de Guatemala, con la finalidad de mejorar la infraestructura vial del Departamento de Petén.
Dicha supervisión tuvo el acompañamiento de del personal técnico del Fondo Social de Solidaridad (FSS) del CIV.
Los expertos verificaron los avances y seguimiento del proyecto de asfalto y mejoramiento de la carretera RD-PET-01.
Dicho mejoramiento consta de un aproximado de 12 kilómetros de asfalto, lo cual beneficiará a 20 comunidades de esa región.
Consejos de desarrollo
Autoridades del Consejo de Desarrollo Departamental dieron a conocer que desde hace 20 años se estaba gestionando el asfalto para sus comunidades y no se tenía respuesta.
Sien embargo, la presente administración y las gestiones de las autoridades locales se benefician un aproximado 24 mil 427 habitantes.
Por este tema, próximamente los vecinos no tendrán dificultad para el traslado de sus cultivos, así como el fortalecimiento al sistema ganadero del norte del país.
Aparte, se dio a conocer que se da cumplimiento a otro proyecto vial de suma importancia para el Departamento de Petén, gracias a las gestiones y el apoyo del presidente Giammattei.
Avances del Proyecto: Mejoramiento Carretero RD-PET-01 de puente Sacpuy-Aldea Sacpuy, San Andrés, Petén. pic.twitter.com/aqp6i63S7H
— Gobernación Peten (@gdpeten) May 15, 2023
Más acciones
Más 56 mil personas serán beneficiadas con el mejoramiento de 23.15 kilómetros de carretera. Esta conduce de Puerta del Cielo hacia Melchor de Mencos, departamento de Petén.
En este proyecto se coloca la sección típica B con ancho de rodadura de 7.20 metros.
Asiimismo, se recuperará la capa de base del pavimento existente, se realizará la estabilización de base con cemento hidráulico y material bituminoso.
Finalmente, colocar doble carpeta de concreto asfáltico para un espesor total de 13 centímetros.
Los trabajos incluyen el aumento en los sistemas de drenajes longitudinales y transversales, también el incremento de la señalización vial.
Por Ervel Sandoval
Lea también:
Impulsan curso para el manejo de residuos y desechos sólidos