Guatemala, 9 may 2023 (AGN).- Reservistas militares de El Progreso, Guatemala, Jutiapa y Zacapa iniciaron el traslado de 55 paquetes nutricionales.
Estos se entregaron a familias de niños diagnosticados con desnutrición aguda severa.
Al respecto, la actividad se inició el 28 de abril, con la entrega de kits con alimentos a tres niños del departamento de El Progreso.
En tal sentido, 927 menores serán atendidos en todo el territorio nacional.
Inicialmente, se beneficiará a 422 niños de los departamentos de El Progreso, Guatemala, Jutiapa, Zacapa, Escuintla y Alta Verapaz.
Ellos recibirán un kit de alimentos con 30 libras de frijol, 25 libras de harina de maíz y 2 botellas de aceite.
Además, 2 bolsas de alimento complementario fortificado NutriNiños, 7 libras de avena, 20 libras de arroz y 5 libras de azúcar.
en municipios de Huehuetenango, en un trabajo interinstitucional con CONRED, Ejército de Guatemala, MIDES y Gobernación Departamental #ProtegerYServir pic.twitter.com/SHhVqXnFFM
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 14, 2022
Acciones conjuntas
El Ejército de Guatemala, trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS); el Ministerio de Desarrollo (Mides) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
A la actividad se integra el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). Estas acciones forman parte de la estrategia Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
El Ministerio de Desarrollo Social @midesgt ha proporcionado más de 1.9 millones de alimentos a personas vulnerables.🥞🫓
Más detalles 👇🏻https://t.co/F7bwoZFuAX#LasBuenasNoticiasTambiénSeCuentan#NacionalesDCA #Comedores #almuerzos #Desayunos #Guatemala pic.twitter.com/LnAPW4unvT
— Diario de Centro América (@DiariodeCA) March 31, 2022
Programa de la SOSEP
Respecto de los programas alimenticios, en febrero último, La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), mediante su programa Hogares Comunitarios, entregó la primera bolsa de alimentos en el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) de Livingston, Izabal.
En esa línea, los beneficiarios son 30 niños menores de 7 años, quienes reciben asistencia en el recinto. Ahí se les apoya en aspectos de nutrición, salud preventiva, desarrollo sicosocial, protección y educación.
Cada dotación está conformada por 22 productos, y corresponde al período del 16 de enero al 15 de febrero. Entre los artículos que se destinaron a los menores figuran:
- frijol negro
- inpacarina
- avena
- azúcar
- aceite
- harina de maíz nixtamalizada
- pastas
- huevos
- leche en polvo
- cereal
- protemás
También se entregan frutas y verduras, con el fin de garantizar una alimentación balanceada para los pequeños.
Puede interesarle:
Ciudadanos de Livingston reciben alimentos nutritivos a través de comedor móvil