Cuidad de Guatemala, 27 nov (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) continúa apoyando a los afectados por las inundaciones y otros incidentes provocados por los fenómenos tropicales Eta y Iota.
Agentes de la Comisaría de Petén y miembros de la iglesia Camino Bíblico entregaron recientemente bolsas de víveres en aldea El Pato, en Sayaxché, Petén.
En el lugar hay varias familias que viven a orillas del río La Pasión y fueron seriamente afectadas por las inundaciones. Víveres, ropa y calzado se repartieron entre 458 personas.
La ayuda llegó en patrullas del ente policial, pero para trasladarlas hacia el punto fue preciso el uso de un ferri.
https://twitter.com/usembassyguate/status/1332116124188758019
Compromiso con los afectados
La institución mantiene acciones en favor de las familias que resultaron damnificadas. De esta cuenta, los elementos de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT) realizan vuelos para llevar asistencia al occidente del país.
Los productos han llegado a Huehuetenango, principalmente a las aldeas Nueva Concepción, El Olvido y Xoxtac, del municipio de Nentón. Ahí se distribuyeron 5 mil 560 libras de alimentos.
La ayuda humanitaria también llegó a los habitantes de la aldea Chimote, de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.
https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1332073295332724738
Coordinación interinstitucional
Las autoridades de la PNC indicaron que las acciones se realizan en forma conjunta con la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos. Además, se apoya a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Asimismo, se ha realizado trabajo interinstitucional entre elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y el Ejército de Guatemala, quienes han tenido a su cargo las labores de carga y distribución de los alimentos.
Lea también
AGN jm/kg/dm