Izabal, 4 may. (AGN).– En el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN), ha iniciado a prestar servicios el nuevo comedor móvil en Linvingston, Izabal.
Se trata de acciones del Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), como parte de las intervenciones que se implementan para mitigar la inseguridad alimentaria y nutricional.
En la actividad inicial se contó con la participación de la viceministra de Protección Social, autoridades departamentales, municipales, representantes de instituciones y sociedad civil.
Los comedores móviles son habilitados en vehículos equipados adecuadamente para ofrecer las condiciones higiénicas necesarias para empacar los alimentos.
De esa manera, se cumplen estrictamente las normas de higiene y limpieza, para asegurar la protección de la salud de los beneficiarios, quienes degustarán los alimentos en su hogar o trabajo.
Como parte de las intervenciones que se implementan para mitigar la inseguridad alimentaria y nutricional, en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, hoy inicia a prestar servicios en el municipio de Livingston, Izabal un nuevo Comedor Móvil. pic.twitter.com/wbd4EdX58m
— Mides (@midesgt) May 4, 2023
Los comedores
Todos los comedores funcionan de lunes a viernes prestando servicios de forma gratuita.
Diariamente se sirven 250 desayunos de 6:00 a 9:00 horas de la mañana y 350 almuerzos de 11:00 a 14:00 horas.
Los menús se elaboran a través de nutricionistas. El fin es garantizar que llenen los requerimientos y cumplir con los estándares de calidad.
Estos son habilitados en vehículos equipados adecuadamente para ofrecer las condiciones higiénicas.
¡Menús nutritivos llegan a Livingston, Izabal!
Hoy inicia a prestar servicios en el municipio de Livingston, Izabal un nuevo Comedor Móvil. pic.twitter.com/Nf21ZzRvaz
— Mides (@midesgt) May 4, 2023
La ubicación
Los comedores se ubican en diferentes municipios de los departamentos del país.
Dicha ubicación física esta próxima a centros hospitalarios públicos, estaciones de buses, guarderías o centros educativos públicos y en caso de desastres, emergencias, crisis o conflictos sociales.
Las autoridades buscan asegurar la protección de la salud de los beneficiarios.
A través del Programa de Comedores sociales, que ejecuta el Mides, se han servido 2.5 millones de raciones de alimentos en el país.
Según registros, esta cifra corresponde a los alimentos brindados de enero a la fecha en los diferentes comedores.
Con información Ariel Morales
Lea también:
Comedor social móvil apoya a familias de la zona 18 capitalina