San Marcos, 28 mar (AGN).- En el marco del programa Juguemos Juntos, docentes de aula regular que trabajan en Sipacapa se capacitaron para impartir la clase de educación física. La finalidad es que las actividades sean agradables, dinámicas y despierten en los estudiantes el interés por el deporte.
Autoridades de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de San Marcos indicaron que la actividad se dirigió a 250 maestros de los diferentes niveles educativos y estuvo a cargo de la Dirección General de Educación Física (Digef).
La capacitación de los profesores permitirá que los niños que asisten a los establecimientos del sector público cuenten con herramientas actualizadas para su desarrollo motriz e integral, resaltaron.
También hicieron ver que la actividad física regular mejora la autoestima, el estado anímico y la capacidad de atención en los estudiantes.
Por su parte, los docentes reafirmaron su compromiso con la formación integral de los menores; asimismo, manifestaron su anuencia a replicar lo aprendido con el resto del personal de su plantel.
De acuerdo con lo previsto, los talleres continuarán y abarcarán a mentores de preprimaria, primaria y nivel medio de los restantes 29 municipios marquenses.
El programa Juguemos Juntos se centra en el desarrollo motriz de los pequeños, mediante actividades predeportivas. Según la Dideduc, está enfocado en fortalecer la calidad educativa en establecimientos que no cuentan con profesores especializados en la materia.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
wb/kg/dm