Ciudad de Guatemala, 24 mar (AGN).- Guatemala y Reino Unido reforzaron sus relaciones comerciales en un panel titulado Great markets = Great partnerships UK & GT doing business.
El evento lo organizó la Embajada de Reino Unido en Guatemala. Esto en el marco de la visita de Spencer Mahony, comisionado adjunto para Latinoamérica y el Caribe, al territorio nacional.
Según el Ministerio de Economía (Mineco), como parte de la gira de trabajo de Mahony, este se reunió con empresarios del sector privado. También con representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.
Evento @UKinGuatemala 🤝#DoingBusinessGT 🇬🇹🇬🇧
Inicia con las palabras del excelentísimo embajador @WhittinghamFCDO y del Comisionado Comercial Adjunto para LATAM, @spencermahony
Seguido de las palabras del Ministro de Economía, #JanioRosales pic.twitter.com/U011pFi9Fa
— Ministerio Economía (@MINECOGT) March 23, 2023
Sobre el panel
En el panel participó el titular del Mineco, quien destacó la importancia de la diplomacia comercial en el crecimiento económico del país.
Asimismo, mencionó que la cartera está interesada en que las empresas extranjeras que operan en el país tengan buenas experiencias y continúen creciendo. Con ello, se promueve el crecimiento económico del país y se socializan las ventajas de invertir en Guatemala.
Por ello, se indicó que el Programa Nacional para la Competitividad impulsa una estrategia de softlanding y aftercare. A través de ella se otorga atención personalizada en aspectos estratégicos, operacionales y administrativos a empresarios extranjeros.
Postura de Reino Unido
A decir de Mahony, empresas británicas están interesadas en invertir en Guatemala. No obstante, deben encontrar socios locales, lo que se traduce en una oportunidad para empresarios guatemaltecos.
Asimismo, recordó que su oficina ofrece atención a compradores guatemaltecos en la búsqueda de productos y servicios británicos.
Aparte, resaltó que las relaciones comerciales entre Guatemala y Reino Unido pueden seguir creciendo, por lo que se continuará trabajando en aumentar el flujo de servicios y productos entre ambas naciones.
Lea también:
Conocen desafíos de Guatemala en materia de inversión y desarrollo para los próximos años
lc/dm