Ciudad de Guatemala, 16 mar (AGN).- Gianni Infantino es reelegido como presidente de la FIFA, en el Congreso Anual que se llevó a cabo en Kigali, Ruanda. El suizo no tuvo que pasar por el proceso electoral ya que fue el único en presentar la candidatura.
Con esta reelección, el presidente de la FIFA asume su tercer periodo como la cabeza del máximo ente del futbol a nivel mundial, asegurándose el cargo hasta el 2027.
Oficialmente será el segundo mandato completo de 4 años que podrá ejercer Infantino, ya que al momento de asumir en 2016 fue de manera extraordinaria por los problemas que rodeaban a la entidad.
Luego de la reelección el mandatario comentó lo siguiente
Recuerdo cuando vine a Ruanda por primera vez. Me dijeron: ‘Te queremos mucho, pero no te vamos a votar a presidente de FIFA’. Entonces fui por recomendación al memorial del Genocidio y vi de lo que este pueblo había sido capaz, cómo se había reconstruido después de aquello. Afortunadamente, después, en mi caso, también pude sobreponerme y ser elegido presidente
Gianni Infantino has been elected FIFA President for the 2023-2027 term of office by acclamation.#FIFACongress pic.twitter.com/akzQV0IMNO
— FIFA (@FIFAcom) March 16, 2023
Era Infantino
Gianni asumió la presidencia el 26 de febrero de 2016 en el Congreso extraordinario. Al momento de asumir el poder, la FIFA se encontraba en el foco mundial a causa de los actos de corrupción del anterior mandatario.
Fue así, como derrotó en las urnas a Salam bin Ibrahim Al Jalifa, votaciones sumamente cerradas. Dando como resultado, Infantino con 88 votos frente a los 85 de Salman en la primera vuelta.
Esto obligó a realizar una segunda vuelta para definir al nuevo dirigente. Infantino logró un total de 115 votos contra los 88 de Ibrahim para finalmente ser acreditado como el nuevo presidente de la FIFA.
Prometí organizar la mejor Copa del Mundo de la historia y lo conseguimos. Cinco mil millones de telespectadores, tres millones de aficionados fueron a los estadios
La infraestructura fue perfecta, hubo cero incidentes, algunos podrán decir que es porque no se bebía alcohol en los estadios y los alrededores. Por supuesto, asumimos la responsabilidad de lidiar con cuestiones en materia de derechos humanos.
Nuevos retos
Los retos que tendrá que asumir el equipo de Infantino no son nada fácil, primero será organizar la primera Copa del Mundo con 48 equipos, también se tiene que asignar la sede del Mundial del 2030, el centenario de esta competición.
A nivel de clubes, tendrán que lograr la expansión definitiva del Mundial de Clubes que se jugará con 32 equipos a partir de 2025.
Lea también
Ja/cg