Ciudad de Guatemala, 15 mar (AGN).- Habitantes del asentamiento El Esfuerzo, en la zona 7 capitalina, afectados por un incendio estructural, recibieron la visita de personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Tras el análisis y evaluación de daños ocasionados por el siniestro, se ha trasladado ayuda humanitaria a ocho familias, que en días anteriores perdieron sus pertenencias. Este es el detalle de lo entregado recientemente:
- 8 kits de higiene familiar
- 8 kits de limpieza
- 400 bolsas de agua purificada
- 8 cubetas purificadoras de agua
- 96 frazadas tipo poncho
- 8 raciones alimentarias familiares
El incendio tuvo lugar a finales de febrero y, desde entonces, los vecinos han recibido el apoyo de la coordinadora departamental para la reducción de desastres (Codred). Como parte del proceso, líderes comunitarios comparten información actualizada sobre la situación de los afectados.
#Guatemala Sistema CONRED entregó ayuda humanitaria en asentamiento El Esfuerzo, zona 7 de Guatemala. Las familias que recibieron ayuda humanitaria fueron afectadas por incendio estructural.
Créditos: José Benítez, Técnico de Campo. pic.twitter.com/ejr5ysTGno
— CONRED (@ConredGuatemala) March 14, 2023
La Conred recordó la notificación oportuna de cualquier situación de emergencia o riesgo contribuye a evitar tragedias, por lo que instó a la población a comunicarse a la línea telefónica 119 en caso de precisar ayuda.
Otros números en los que se recibe información de este tipo y se coordina la ayuda necesaria son:
- 122, Bomberos Voluntarios
- 123, Bomberos Municipales
- 1554, Bomberos Municipales Departamentales
- 125, Cruz Roja Guatemalteca
- 110 y 120, Policía Nacional Civil
Las autoridades también hicieron ver la importancia de mantener lista la mochila de las 72 horas, herramienta clave para mantener a tu familia sana y salva ante cualquier eventualidad.
Entre los elementos que debe contener destacan llaves, botiquín de primeros auxilios, linterna, alimentos y ropa. Además, se debe incluir documentos de identificación, agua y directorio telefónico. Otro aspecto que puede salvar vidas es contar con un plan familiar de respuesta.
Con información de Javier Carranza
Lea también:
kg