Ciudad de Guatemala, 4 mar (AGN).- Alrededor de 2 mil plazas de trabajo en el sector de contact center & BPO son las que se ponen a disposición en una feria de empleo que organizó la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).
Según la institución, los interesados pueden presentarse este sábado a la sede de Agexport, que se ubica en la 15 avenida 14-72 de la zona 13 capitalina, para participar en el evento. La actividad se desarrollará de 9:00 a 13:00 horas.
Para optar a alguna de las plazas, las personas deben ser mayores de 18 años. También deben poseer un dominio de al menos el 70 % de inglés.
Los guatemaltecos deben llenar previamente un formulario de registro para ingresar. Al estar inscritos, recibirán un correo con un código QR y un número de identificación que deberán presentar en el evento.
Además, se detalló que las empresas que estarán ofertando las plazas serán Allied Global, Alorica, [24]7.ai, Konecta, Capgemini, Conduent, Atento, Telus International, VXI, Pronto BPO y Teleperformance.
Este 3 y 4 de marzo, el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT realizará una feria de empleo presencial en las instalaciones de AGEXPORT. Son 2 mil plazas de empleo disponibles en la industria del Contact Center & BPO #ContactCenteryBPOAgexport
— AGEXPORT (@AGEXPORTGT) March 3, 2023
Becas disponibles
Durante la feria, los participantes también tendrán la oportunidad de aplicar a una de las 200 becas de inglés.
Para esto, deben ser mayores de edad, contar con título de diversificado, tener disponibilidad de horario e internet y poseer al menos un 25 % de conocimiento de inglés (habla, escritura y lectura).
Pudimos observar que durante 2022 el sector de contact center & BPO siguió enfocado en capacitar a más jóvenes guatemaltecos. Este año queremos que más jóvenes encuentren esa oportunidad de empleo que tanto buscan para cumplir sus metas, señaló Estuardo Ligorría, presidente del Sector Contact Center & BPO de Agexport.
Asimismo, se recordó que la otorgación de becas es el resultado de una alianza entre Agexport y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).
Ambas entidades han desarrollado por al menos siete años el programa Finishing School Certification for Call Center Representative. La iniciativa ha beneficiado a 7 mil 400 personas.
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