Ciudad de Guatemala, 23 feb (AGN).- La Dirección Departamental de Educación (Dideduc) Guatemala Norte dio por iniciadas las clases presenciales este lunes en la escuela número 607 Sonia Rincón, en la zona 17 capitalina. Ese día comenzó la distribución de alimentos y útiles escolares a estudiantes de todos los niveles.
Autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) participaron en la primera entrega simbólica de esa ayuda, que este año llegará a alumnos desde el nivel inicial hasta el ciclo diversificado.
Tal como lo anunció el Ejecutivo, también se amplió la cobertura del seguro medico escolar y nuevamente los docentes recibirán dos valijas didácticas. Estas contienen diversos materiales para el desarrollo de su labor.
Además, las organizaciones de padres de familia (OPF) recibieron el primer aporte del programa Gratuidad de la Educación. Estos recursos sirven para la adquisición de accesorios de limpieza y financiamiento de reparaciones menores, entre otros aspectos.
Las autoridades han instado a la comunidad educativa a regresar a las aulas de manera responsable, tomando medidas de bioseguridad para prevenir enfermedades. En ese marco, cada establecimiento ha adquirido artículos y productos de higiene, por lo que están abastecidos.
Calidad educativa
De acuerdo con el Mineduc, durante este nuevo ciclo escolar se ha logrado beneficiar a un mayor número de estudiantes con aspectos que contribuirán a evitar la deserción y mejorar la calidad educativa.
Asimismo, destacó la continuidad de remozamientos en planteles de todo el país, con la finalidad de mejorar las condiciones en que se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje.
Con información de Javier Carranza
Lea también:
Ampliación de establecimientos rurales fortalecerá la educación en San Sebastián Huehuetenango
kg