Zacapa, 16 feb (AGN).- Familias que se encuentran en riesgo de inseguridad alimentaria siguen recibiendo apoyo del Gobierno para mejorar su situación.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) entregó la ayuda a 2 mil 939 núcleos rurales de Río Hondo, Zacapa, con el fin de impedir que se vean afectados por la desnutrición.
Mediante una coordinación interinstitucional, por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan), se trasladaron víveres a las aldeas El Rosario, Llano Verde, La Arenera, El Petón, Jesús María, Delicias, Mal Paso y Montegrande.
#AlimentacionAGN | La prevención y combate de la desnutrición en el departamento de Guatemala continúan mediante intervenciones interinstitucionales y se fortalecerán este año.
✏️: @AGN_noticias
Nota completa aquí 👇🏽https://t.co/s37rATLjCP
— AGN (@AGN_noticias) February 9, 2023
Se trata de raciones diseñadas para cubrir el requerimiento calórico de una familia de 5 integrantes durante 30 días. Niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad figuran entre los favorecidos con esta asistencia que se lleva periódicamente.
De acuerdo con el informe del MAGA, recientemente también se repartieron 696 dotaciones para igual número de familias en San Jorge. El contenido de cada aporte es el siguiente:
- 10 libras de arroz
- 25 libras de harina de maíz nixtamalizada
- 2 botellas de aceite
- 15 libras de frijol
- 2 kilogramos de hojuela de avena
- 5 kilogramos de azúcar
En el informe compartido por la delegación departamental de la cartera se indica que en Río Hondo están pendientes de distribuir mil 315 bolsas de alimentos.
Esta acción se suma a otras que se han puesto en marcha en el territorio para contrarrestar la desnutrición y garantizar el bienestar integral de las personas más vulnerables.
Por Pamela Godoy
Lea también:
pg/kg/ir