Escuintla, 7 feb (AGN).- Mil 250 escritorios se están repartiendo en 28 centros educativos de Escuintla, como parte de los preparativos para el inicio de las clases en el sector público.
El instituto Carlos Samayoa Chinchilla, ubicado en la cabecera departamental, sirvió como centro de distribución. Elementos del Ejército apoyaron en el traslado de los pupitres y otros muebles que servirán para acondicionar las aulas y dotar a maestros y alumnos de espacios dignos.
De acuerdo con la dirección departamental de Educación (Dideduc), también se está entregando el siguiente mobiliario, según las necesidades identificadas:
- 16 cátedras
- 15 organizadores
- 17 pizarrones
- 20 mesas bipersonales
- 16 mesas hexagonales
Entre las escuelas beneficiadas figuran la de la aldea San José Nuevo Mundo, en La Gomera; paraje Galán, en Guanagazapa, y Rodrigo García Valdizán, en la aldea Miriam II, de Santa Lucía Cotzumalguapa.
También recibirá escritorios y otros muebles la comunidad educativa de Trocha 10, en Calle Vieja, Nueva Concepción; aldea El Naranjo, Sipacate, y parcelamiento Santa Isabel, en San José.
#Escuintla | La Dirección Departamental de Educación de Escuintla recibió 1250 escritorios que beneficiarán a 28 centros educativos del departamento. pic.twitter.com/GItyiG1Jh9
— Dideduc Escuintla (@Educacion_Esc) February 3, 2023
Desde noviembre pasado, se puso en marcha la distribución de mobiliario para los centros educativos públicos de Escuintla, con el fin de asegurar condiciones adecuadas para el retorno a las aulas.
Por aquel entonces, se llevaron pupitres, cátedras y otro menaje a las escuelas Bicentenario, de la finca La Industria, y Mario Méndez Montero del Carmen, en la cabecera departamental.
Por Neri López
Lea también:
nl/kg