Izabal, 3 feb (AGN).- Adultos mayores de Izabal que son asistidos en los centro de atención diurna Mis Años Dorados recibieron la primera dotación de alimentos y el kit de terapia ocupacional Activo me siento bien.
La delegación departamental de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) informó que el objetivo es garantizar la nutrición y desenvolvimiento de las 102 personas que conforman el padrón de beneficiarios.
En la jurisdicción se cuenta con 3 centros Mis Años Dorados, los cuales se ubican en Puerto Barrios, Livingston y El Estor. Este último atiende al mayor número de vecinos, pues suman 42.
A cada uno de los adultos mayores se les otorgó una dotación de víveres conformada por avena, cereales, leche, café, frijoles, incaparina y néctares, entre otros productos.
De acuerdo con la dependencia, la finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad en condiciones de pobreza.
Elementos del Ejército apoyaron durante la última semana de enero con el traslado de las raciones al departamento para su posterior distribución.
En contexto
El programa Mis Años Dorados tiene como objetivo apoyar en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de 60 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para el efecto, se han establecido centros de atención diurna en varios municipios.
Ahí se brinda alimentación y se desarrollan actividades sociales y recreativas. La finalidad es que los beneficiarios se desenvuelvan en un entorno estimulante para favorecer experiencias de aprendizaje y estilos de vida saludable.
También se organizan jornadas médicas y se les apoya con trámites ante distintas instituciones. Alguno de los ejes en los cuales se centra el programa son:
- salud
- terapia ocupacional
- fisioterapia
- desarrollo sociocultural
Con información de Ariel Morales
Lea también:
kg